Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Profeco Chihuahua operativo por Cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor llevo a cabo un operativo especial, a fin de evitar abusos e irregularidades en comercios donde se vendan mariscos, productos mayormente consumidos en la época.

Published

on

Con el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor llevo a cabo un operativo especial, a fin de evitar abusos e irregularidades en comercios donde se vendan mariscos, productos mayormente consumidos en la época.

Para lo cual vigilará que se coloquen precios a la vista, que las básculas se encuentren con hologramas vigentes de calibración, el registro ante la dependencia y que se cumplan promociones ofrecidas.

Además de Restaurantes y pescaderías, hoteles, central camionera y aeropuertos, serán supervisados durante la temporada vacacional, donde en caso de encontrar irregularidades, las multas podrían llegar hasta los 6 millones de pesos.

El titular de la dependencia en Chihuahua, Filiberto Terrazas, dijo que se tendrá presencia en todo el territorio estatal, especialmente en la Sierra Tarahumara y Camargo, al ser los sitios turísticos más visitados durante Semana Santa.

Al detectar alguna mala práctica, los consumidores pueden denunciar al 01 (800)468-8722, o bien, en la página www.profeco.gob.mx.

 

pescaderia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto