El secretario General del Estado de México, José Manzur Quiroga, arrancó del programa de fotomultas en las principales vías rápidas de la entidad, cuyo objetivo es el de disminuir el número de accidentes viales, lesionados y decesos que se registran cada mes en el estado.
El programa «Límite seguro» consiste en la colocación de 63 arcos detectores de velocidad en las vías rápidas de los municipios de Cocotitlán, San Cayetano de Morelos; Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Ocotitlán, Valle de Chalco-Solidaridad, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero, Toluca, entre otros.
Explicó que el modo en que opera el programa es que cuando el arco detector detecte que un automóvil es conducido a velocidad no permitida, se le toma una fotografía y la multa se envía vía correo al propietario de las placas registrado en la base de datos de gobierno del estado.
La multa consiste en 5 días de salario mínimo vigente, con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros 15 días.
El funcionario estatal dejó en claro que el programa no busca obtener ingresos, ni ser una cacería para los automovilistas, sino descender el número de accidentes que en algunos casos llega a los 350 por mes.
Fuente Excélsior