Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia STJE programa de Mediación Itinerante en Delicias

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, presentará el programa “Mediación a tu alcance” en la región de Delicias.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, presentará el programa “Mediación a tu alcance” en la región de Delicias.

·         Promover la cultura de la paz, resolución pacífica de conflictos y capacitación en justicia alternativa son algunos de los objetivos del programa.

El Programa de Mediación Itinerante del Poder Judicial del Estado de Chihuahua comenzará su recorrido por la entidad en el municipio de Delicias.

Este martes 12 de mayo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, encabezará la presentación del programa “Mediación a tu alcance” que tiene como objetivo promover y acercar a la población los nuevos mecanismos para la resolución de conflictos.

El programa se desarrollará en tres ejes principales: prestación de servicios, capacitación y difusión.  En la prestación de servicios se ofrecerán servicios y asesoría para la mediación, conciliación y justicia restaurativa.  La capacitación llegará a los centros escolares, miembros de la administración municipal y voluntarios.

En la presentación del programa también estará presente la Lic. Ma. De Lourdes Sigala Rodríguez, Directora del Instituto de Justicia Alternativa, que tiene sede en la ciudad de Chihuahua.  Desde ahora, cualquier persona en Delicias podrá acudir a las oficinas y solicitar asesoría para acceder a la justicia alternativa.

La presentación del Programa se realizará este martes 12 de mayo en las instalaciones de “Agave Delicias Kitchen Bar” ubicado en la Avenida 3ª Oriente No. 801, esquina con Boulevard Gómez Morín, de la Ciudad de Delicias Chihuahua.

 

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto