Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia Segunda Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

Published

on

Con la finalidad de continuar con la erradicación de la rabia en la ciudad, la Secretaría de Salud, a través de la subdirección de Medicina Preventiva por el programa de zoonosis y el Centro Antrirrábico, dieron inicio a la 2ª Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, del 20 al 26 de septiembre del año en curso, la cual tiene como objetivo continuar con las acciones que se iniciaron en el mes de marzo en la Primera Semana Nacional, donde se vacunó al 85 por ciento de las mascotas de la entidad.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 1, doctor Jesús Enrique Romanillo Leyva, mencionó en este evento que estas acciones permiten de una manera muy importante cumplir con este reforzamiento, con una cobertura de alrededor de 12 mil mascotas en toda la jurisdicción, la cuales ya se adelantó a 3 mil, para abatir el rezago de la primera semana de vacunación antirrábica del mes de marzo.

El refuerzo que gracias a estas campañas se hace en el estado, logra que siga el proceso limpio ante esta enfermedad y permita el control de mascotas saludables en los hogares chihuahuenses, de igual manera invitó a los propietarios de mascotas felinas y caninas a que acudan a los puestos de vacunación para aplicarles el biológico.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, ingeniero Luis Díaz de León, informó que durante el arranque del domingo asistieron 30 dueños de mascotas solamente en el CAAPS Nogales, donde se dio el inicio, lo que se espera que durante toda la semana acudan más propietarios de perros y gatos, así también dio a conocer que otro de los servicios es proporcionar baño de garrapaticida y orientación sobre los cuidados de mascotas.

El director del Centro Antirrábico de Chihuahua, M.V.Z. Jorge Benavides, manifestó que afortunadamente en Chihuahua no hay casos de rabia desde 1996, ya que gracias a campañas como la que hoy inicia, se dan resultados altamente positivos y lograr que no existan datos de esta enfermedad, aun así, año con año se refuerzan estos trabajos, en los que participa el personal completo del Centro Antirrábico y alguna veterinarias privadas de la ciudad.

Existen diversos puestos en todas las colonias en toda la ciudad, de igual manera existirán unidades móviles que por medio de perifoneo para que las propietarios de mascotas que no tengan la posibilidad de acudir a los módulos fijos, puedan aplicar el biológico a sus perros y gatos, ya que es muy importante cubrir la meta fija y continuar con la erradicación de la rabia.

Para alguna duda o pregunta en torno a la vacuna y su aplicación, se ponen a disposición los teléfonos del Centro Antirrábico de la Ciudad: 459-3834 y 434-5234. A continuación se enlistan las colonias y direcciones donde estarán los módulos en la ciudad:

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto