Conecta con nosotros

Juárez

Inicia Spring Break Juárez 2026 en el Centro con participación de comercios

Published

on

Con música, ambiente familiar y participación de comerciantes locales, este sábado comenzó el evento “Spring Break Juárez en la Juárez 2026” sobre la avenida Benito Juárez, en la Zona Centro de Ciudad Juárez, como parte de una estrategia para impulsar la actividad nocturna y económica del primer cuadro de la ciudad.

Durante el arranque, la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, destacó la colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial para la realización de este tipo de actividades, las cuales, afirmó, han tenido resultados positivos en ediciones anteriores.

Señaló que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respalda este tipo de iniciativas, aunque no estuvo presente en el inicio del evento. Añadió que existe interés en continuar promoviendo estas dinámicas que buscan fortalecer la convivencia y la economía local.

La funcionaria también reconoció la coordinación entre distintas dependencias municipales, entre ellas Protección Civil, Seguridad Vial, Seguridad Pública y Comercio, además del apoyo del Centro Fundacional, para garantizar el desarrollo ordenado y seguro de las actividades.

Indicó que, con base en la experiencia de años anteriores, estos eventos se han llevado a cabo con saldo blanco, por lo que se espera que esta edición mantenga condiciones similares.

El evento cuenta con la participación de diversos establecimientos de la avenida Juárez, como La Santa y Taquito Mexicano, además de otros comercios que forman parte de la oferta dirigida a familias y visitantes.

En el presidium participaron autoridades municipales y representantes del sector empresarial, entre ellos Roberto Barraza, coordinador de asesores del Gobierno Municipal; Daniela González Lara, directora del Centro Fundacional; Valentín Amaya, representante de La Santa; Sergio Reyes, del restaurante Taquito Mexicano; y Melchor Moreno, representante de la CANACO.

El “Spring Break Juárez en la Juárez 2026” se realiza este 28 de marzo en un horario de 16:00 a 24:00 horas, con presentaciones de música en vivo, DJs y actividades dirigidas a todo público.

Juárez

Cruzada por Juárez llega a la colonia División del Norte con acciones comunitarias

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la jornada Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, realizada en la colonia División del Norte, en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad.

Durante el evento, el alcalde destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de México en la recuperación de espacios públicos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Señaló que estas acciones iniciaron desde el año pasado y continuarán en el sector.

El edil agradeció la colaboración de autoridades federales, entre ellas Arely Zarai Rojas Rivera, de la Secretaría de Gobernación, así como el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las estrategias implementadas en la ciudad.

Indicó que en intervenciones previas se realizaron recorridos casa por casa, lo que permitió la conformación de comités de paz y la identificación de necesidades en distintas colonias, además de impulsar la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, Arely Zarai Rojas Rivera explicó que la estrategia Atención a las Causas forma parte del eje uno de la estrategia nacional de seguridad, coordinada por la Secretaría de Gobernación. Informó que en Ciudad Juárez se han integrado más de 43 comités de paz en diversas colonias.

También señaló que las acciones contemplan la atención a sectores prioritarios como niñas, niños y jóvenes, y mencionó que se proyectan nuevas escuelas, parques y canchas deportivas como parte de los esfuerzos federales en la ciudad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios a la comunidad y se llevó a cabo la toma de protesta de los comités de paz del sector, encabezada por la síndica municipal Ana Carmen Estrada.

Las autoridades indicaron que las acciones de esta estrategia continuarán en otras colonias de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto