En el marco del arranque de campaña, la candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, dejó en claro que su campaña estará basada en las acciones que tuvo que emprender para esclarecer el caso de su hijo secuestrado y asesinado.
Al filo de las cero horas del domingo, subió al templete que fue instalado justo frente al primer espectacular que colocó siete años atrás con la foto de Cesar Freyre Morales secuestrador de su hijo, esto sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Palma, y ante poco más de 200 asistentes, Miranda de Wallace, afirmó que defenderá a los ciudadanos como una “fiera” tal y como lo hizo con su hijo tras su secuestro.
“Para que ninguna madre vuelva a llorarla muerte y secuestro de un hijo, porque igual que defendí a mi hijo voy a defender como fiera a todos los niños, a todos los jóvenes y a todos los ciudadanos de esta ciudad”. Ahí, afirmó que en su gobierno, saldrán todos los malos funcionarios y corruptos, para abrir la puerta a la ciudadanía.
En ese sentido, se comprometió a entregar recompensas económicas a los ciudadanos que colaboren para denunciar a los funcionarios corruptos.
“Hoy empieza esta lucha en busca de ciudadanos que están artos de vivir la corrupción que tenemos en el Distrito Federal con un gobierno perredista que no ha dado respuesta a ninguno de los ciudadanos, no nos debemos de acostumbrar ni a vernos insensibles ante tanta corrupción que hoy vivimos en el DF”.
En compañía de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República, ; el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, y Juan Dueñas presidente del PAN-DF; lanzó un llamado a los ciudadanos para que no sean apáticos y no permitan que regrese el PRI con sus viejas practicas, y lo mismo opinó del PRD.
«Hoy no podemos ser apáticos, no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que actuar más que nunca porque nuestro país se encuentra en riesgo, de que el PRI regrese a la presidencia y no o debemos de permitir, debemos de recordar lo que vivimos, endeudamiento, corrupción, represión y apatía, y lo mismo con el PRD”.
En su momento, Gustavo Madero, destacó que su partido cuenta con la formula perfecta, dos mujeres extraordinarias, ejemplares con las que México y el D.F tendrán un avance importante.
«Tenemos la fórmula perfecta, la formula perfecta son dos mujeres Josefina e Isabel, dos mujeres valientes, extraordinarias, ejemplares, con eso México y el D.F van a tener un avance importante en las libertades de la democracia porque no me digan que en el DF, aquí no queremos más muros no queremos paredes, queremos la libertad, la democracia”.
Agradeció a Miranda de Wallace por haber aceptado la propuesta de Acción Nacional para formar parte del cambio en la ciudad. Por su parte, Juan Dueñas, presidente del PAN capitalino, dijo que su candidata es de ideas claras y se tratará de una campaña netamente ciudadana.
«Hoy nos concentramos aquí para poder arrancar una campaña que será netamente ciudadana, de propuestas, con una visión panista de una ciudad ordenada y generosa, desde aquí les decimos a los ciudadanos que tenemos una candidata con ideas claras, que Acción Nacional ha cedido espacio a una ciudadana que representa a todos los ciudadanos”.
Y aunque se esperaba que Vazquez Mota pronunciara un discurso, prefirió cederle el micrófono a Wallace quien agradeció al Partido, a su familia ahí presente, y a sus seguidores con quienes se comprometió a convertir a la ciudad de México en una ciudad sin corrupción y sin violencia.
Finalmente, como acto simbólico y en medio de fuegos artificiales, se deslomó a propósito el espectacular que fue colocado siete años atrás con el retrato de César Freyre, para dejar uno nuevo con la imagen de Wallace con la leyenda “aquí inicia un gobierno ciudadano”.
Luego de casi 40 minutos de acto, se retiraron del lugar haciendo la invitación a la ciudadanía para que siga su campaña que arranco a diferencia de los demás candidato al GDF, en el primer minuto del domingo pasado.
You must be logged in to post a comment Login