Conecta con nosotros

Acontecer

Inician actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Published

on

Las actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 dieron inicio con la etapa Escuela, en la cual se aplicó una evaluación a los más de 70 mil alumnos y alumnas que cursan el sexto grado de Primaria en planteles educativos públicos y particulares del Estado de Chihuahua.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 tiene como propósito premiar la excelencia académica de los alumnos de sexto grado de Educación Primaria, el concurso se desarrolla por etapas: Escuela, Zona, Región y Estatal, en diferentes categorías de participación: Escuelas Urbanas, Rurales, Particulares, Educación Indígena y CONAFE.

La selección de alumnos ganadores en cada una de las etapas se realiza a través de la aplicación de exámenes que consideran los contenidos de aprendizaje del plan y los programas de estudio de sexto grado, en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

Para la etapa Escuela el instrumento de evaluación se aplicó de manera general a todas las alumnas y alumnos inscritos en sexto grado en las escuelas oficiales y particulares de las diferentes regiones del Estado de Chihuahua, esto representa la participación de más de 70 mil niños y niñas.

Los estudiantes que obtengan los mejores resultados representarán a su plantel educativo en la etapa de Zona Escolar el día 4 de marzo, posteriormente, las alumnas y alumnos ganadores, participarán en la fase Regional el 11 de marzo, en donde buscarán su pase a la etapa Estatal.

En la fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se contará con la participación de 51 estudiantes de toda la entidad, entre los cuales se definirá a los 30 alumnos y alumnas que conformarán la delegación que representará al Estado de Chihuahua en la Convivencia Cultural Nacional que se celebrará en el mes de julio en la Ciudad de México.

Cabe señalar que previo al arranque de actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, funcionarios del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Básica sostuvieron reuniones de trabajo con coordinadores y supervisores de Primaria en las diferentes regiones del estado.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto