Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician Cruz Pérez Cuéllar y Armando Cabada reuniones de trabajo

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar, presidente electo de Ciudad Juárez y Armando Cabada Alvídrez se reúnen para iniciar el proceso de transición de Gobierno.

«Le agradezco a Armando, presidente municipal en funciones que tenga toda la disposición para empezar con la entrega-recepción de la administración municipal», dijo Pérez Cuéllar.

Pérez Cuéllar informó que el día de hoy tendrán un par de sesiones de trabajo, mañana otra y las que sean necesarias.

«Para conocer de primera mano el trabajo de la administración municipal, los retos que se van a presentar. Lo único que puedo decir, en estos momentos, es agradecer a Armando por la disposición para que se vaya dando la transición».

El alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar manifestó que es una muy buena oportunidad para que se siga dando el trabajo del ayuntamiento y que no se detenga por el cambio de gobierno.

Informó que lo acompañan, por el momento Alejandro Pérez Cuéllar, Emilio Flores y Jorge Pérez, sin embargo, aclaró que no ha nombrado aun a quienes formarán parte del equipo de transición.

Por su parte, el alcalde en funciones Cabada Alvidrez dijo que le hizo el ofrecimiento de las reuniones ya que a él le hubiera gustado que así hubiera sido en el 2016, cuando inicio su administración.

«Quiero aportar que no inicié de cero, que no sea un cambio brusco como se daba en gobiernos anteriores, al contrario que sea una transición sutil», expresó Cabada Alvídrez.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto