Conecta con nosotros

Acontecer

Inician en abril cursos del programa de carrera administrativa

Published

on

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua iniciará el próximo 9 de abril sus cursos de Carrera Administrativa, correspondientes a su vigésimo segunda etapa, con el propósito de capacitar y actualizar a su personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Estas actividades en su modalidad sabatina se ofrecen al personal administrativo, manual y prefectos de las escuelas de nivel básico del subsistema federalizado en el estado de Chihuahua, con el fin de que las y los participantes puedan mejorar en su nivel escalafonario y de esta forma acceder a mejores percepciones y oportunidades de desarrollo profesional.

En la nueva etapa de dicho programa estarán participando 2 mil 400 trabajadoras y trabajadores de SEECH en diversas regiones del estado, quienes se inscribieron para participar en un total de 103 cursos sabatinos.

Dicha labor se lleva a cabo dentro del área de Capacitación y Actualización Profesional que el Departamento de Carrera Administrativa de SEECH realiza de manera continua.

Estos talleres se desarrollarán del nueve de abril al 21 de mayo del presente año, por lo que las inscripciones del personal interesado se efectuaron el pasado mes de febrero.

Algunas de las modalidades de este programa de capacitación, son:

Administración y configuración de redes de cómputo; computación básica, Excel, equipos exitosos de trabajo; Ética y Valores; Cómo establecer límites a los hijos; Relaciones más sanas de pareja; Ingles avanzado; Ingles conversacional; Ingles básico; Mantenimiento de edificios institucionales; Procesos de sanación interior (para casos de fallecimiento de familiares) y Preservación y administración de equipos de cómputo.

La citada capacitación en su etapa vigésimo segunda se va a ofrecer en las siguientes sedes y municipios de:

Ascensión, Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Bocoyna (en Creel), Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Juárez, Madera, Meoqui, Nicolás Bravo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Urique (en San Rafael) y Saucillo.

Para mayores y orientación las personas interesadas que se hayan inscrito, pueden acudir en la ciudad de Chihuahua en días hábiles a las oficinas de SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana o bien en  el resto del estado, en los Servicios Regionales de SEECH.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto