Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician labores de construcción del Parque Lineal del Río Sacramento

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco inicia sus labores como edil con la construcción del Parque Lineal del Río Sacremento.

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco inicia sus labores como edil con la construcción del Parque Lineal del Río Sacremento.

Durante el evento de inicio de labores de este proyecto estuvo presente el gobernador del Estado César Duarte, así como funcionarios públicos de los tres niveles y pobladores de las colonias aledañas.

Para la edificación del parque se tendrá un presupuesto de inversión de 30 millones de pesos que beneficiará a más de 75 mil personas.

Por su parte Gabriel Aude Venzor, titular de Obras del Ayuntamiento de Chihuahua mencionó que se tiene contemplado la realización de terraplenes elevados, con los que se pretende evitar inundaciones en temporadas de lluvias.

001_cesar_duarte_javier_garfio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto