Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician las brigadas de vacunación en las calles de la ciudad

Published

on

La visita domiciliaria es una de las principales estrategias que implementa la Secretaría de Salud para completar el esquema de vacunación en los sectores más vulnerables de la población, consiste en que una brigada acuda casa por casa para ver si hay personas que necesiten el inmunológico.

Las brigadas están conformadas de dos a cuatro personas que pertenecen al programa de vacunación, están uniformados con pantalón azul y filipina blanca que tiene los logotipos de la institución para la que trabajan, además portan una hielera donde traen las vacunas.

También llevan un gafete que los identifica claramente como trabajadores del sector salud, con el nombre, cargo y logotipos impresos por la parte exterior y firmado por la parte posterior por el dueño de la identificación.

Los grupos de riesgo son niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como: diabetes, obesidad, asmas, padecimientos renales.

Cuando un vacunador llega a la vivienda, toca para verificar que haya alguien en el interior, luego al ser atendidos se identifican como personal de vacunación con el gafete oficial, después preguntan si viven ahí personas que requieran una vacuna; en caso de ser así se solicita la cartilla y se pide permiso para ingresar al hogar puesto que las vacunas no se pueden aplicar en la vía pública.

Esta semana se realizan recorridos en la colonia Vista Cerro Grande, Punta Oriente, Jardines de Oriente, Urbi Villas, Sol de Oriente, Riveras de Sacramento, Zootecnia, Colinas del Sol y Panamericana; además se encuentran instalados puestos de vacunación en la terminal norte y sur del vivebus.

Cabe mencionar que las brigadas de vacunación es un programa permanente que trabaja durante todo año, visitando las diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de que todos los niños y adultos mayores reciban el inmunológico y así proteger su salud.

En caso de tener alguna duda puede comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria No.I a los teléfonos 4169921 o 4160234 a la extensión 106 con el personal de vacunación.
enfermera de vacunación

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto