Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician las brigadas de vacunación en las calles de la ciudad

Published

on

La visita domiciliaria es una de las principales estrategias que implementa la Secretaría de Salud para completar el esquema de vacunación en los sectores más vulnerables de la población, consiste en que una brigada acuda casa por casa para ver si hay personas que necesiten el inmunológico.

Las brigadas están conformadas de dos a cuatro personas que pertenecen al programa de vacunación, están uniformados con pantalón azul y filipina blanca que tiene los logotipos de la institución para la que trabajan, además portan una hielera donde traen las vacunas.

También llevan un gafete que los identifica claramente como trabajadores del sector salud, con el nombre, cargo y logotipos impresos por la parte exterior y firmado por la parte posterior por el dueño de la identificación.

Los grupos de riesgo son niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como: diabetes, obesidad, asmas, padecimientos renales.

Cuando un vacunador llega a la vivienda, toca para verificar que haya alguien en el interior, luego al ser atendidos se identifican como personal de vacunación con el gafete oficial, después preguntan si viven ahí personas que requieran una vacuna; en caso de ser así se solicita la cartilla y se pide permiso para ingresar al hogar puesto que las vacunas no se pueden aplicar en la vía pública.

Esta semana se realizan recorridos en la colonia Vista Cerro Grande, Punta Oriente, Jardines de Oriente, Urbi Villas, Sol de Oriente, Riveras de Sacramento, Zootecnia, Colinas del Sol y Panamericana; además se encuentran instalados puestos de vacunación en la terminal norte y sur del vivebus.

Cabe mencionar que las brigadas de vacunación es un programa permanente que trabaja durante todo año, visitando las diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de que todos los niños y adultos mayores reciban el inmunológico y así proteger su salud.

En caso de tener alguna duda puede comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria No.I a los teléfonos 4169921 o 4160234 a la extensión 106 con el personal de vacunación.
enfermera de vacunación

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto