Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Revista

Conchita Clamont: La nueva joya culinaria en el corazón de Roma

Liderado por la chef Valeria Sánchez, Conchita Clamont seduce con una propuesta gastronómica audaz en un espacio ideal para la convivencia entre amigos, familias y parejas.

Este rooftop cautiva con una exquisita selección de caviar, mariscos frescos, destilados y champagnes.

Más que un lugar para comer, Conchita Clamont es un punto de encuentro que redefine la cocina de mar en el corazón del barrio Roma. Su Raw Mediterranean Bar, dentro del hotel Maison México Roma, ofrece desayunos, comidas y cenas en un ambiente relajado y sofisticado.

Conchita Clamont: un destino imprescindible para quienes buscan una experiencia culinaria memorable.

 

EXQUISITA OFERTA GASTRONÓMICA

El variado menú incluye ensaladas vibrantes, ceviches que fusionan sabores tropicales con mariscos frescos, opciones vegetarianas y pastas artesanales preparadas con meticulosa pasión. Una propuesta gastronómica fresca y audaz.

NUESTRA CHEF: VALERIA SÁNCHEZ

Con una trayectoria forjada en la disciplina y una profunda sensibilidad culinaria, Valeria Sánchez se ha consolidado como una de las chefs más prometedoras de su generación.

Se distingue por su creatividad y frescura, convirtiendo cada visita en una experiencia única. Con un enfoque en ingredientes frescos y locales, Valeria crea platillos coloridos, llenos de sabores genuinos, donde la simplicidad de los ingredientes enriquece la experiencia.

Su formación profesional comenzó en Quintonil, del reconocido chef Jorge Vallejo, donde ascendió rápidamente: primero como jefa de pastelería y posteriormente como jefa de cocina hasta 2018.

Su pasión y talento la llevaron a colaborar con figuras clave de la gastronomía internacional como René Redzepi en Noma, Virgilio Martínez en Central, Mauro Colagreco en Mirazur y Gaggan Anand, experiencias que le aportaron una visión global.

Uno de los momentos más determinantes de su carrera fue su participación en Noma Tulum, colaboración que la impulsó a asumir nuevos retos. A partir de ahí, lideró el restaurante Dulce Patria, legado de Martha Ortiz, y más adelante dirigió las cocinas de Garum y Filigrana, donde profundizó en la cocina mexicana contemporánea con un sello propio.

Esto la llevó a asesorar la apertura de un restaurante mexicano en Colombia y a participar en el proyecto Maizajo, dedicado a la revalorización del maíz nativo y la tradición tortillera mexicana.

En 2024, Valeria se integra a Grupo Lomas como chef ejecutiva de Conchita Clamont, el rooftop gastronómico de Maison México Roma, donde presenta una cocina fresca, elegante y creativa, con técnicas internacionales y sabores profundamente mexicanos.

Su propuesta se distingue por una ejecución técnica impecable y una estética que celebra tanto la tradición como la innovación.

Conchita Clamont se convierte así en el escenario donde su voz culinaria cobra profundidad, ofreciendo a los comensales una experiencia sensorial completa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto