Como parte de una ampliación de 27 rutas nacionales, la aerolínea Interjet inauguró una nueva operación entre Chihuahua y Culiacán en busca de detonar la conectividad regional e incrementar el desarrollo económico en el estado.
Luego de despegar a las 10:45 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Culiacán, la aeronave modelo Sukhoi Superjet 100 aterrizó por primera vez en la pista 04/22 del Aeropuero Internacional Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua, para dar lugar al vuelo 4470.
A partir del jueves 22 de febrero, Interjet realizará operaciones diariamente Culiacán – Chihuaua – Culiacán, con vuelos de una hora de duración y aviones con una capacidad de 93 pasajeros.
La conexión entre las entidades de Sinaloa y Chihuahua tuvo origen con las gestiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, dependencia que busca incrementar el número de visitantes como sucedió en 2017, año en el que se registró una cifra récord de pasajeros aéreos.
“Al final de cuentas no sirve de nada andar en otros lugares promoviendo el estado, platicando de las maravillas que tenemos aquí en Chihuahua, no solamente en el área del turismo, sino de las facilidades y bondades que tenemos en el sector industrial para hacer negocios en la región si la gente no tiene cómo llegar a Chihuahua y para eso, tenemos que estar conectados”, mencionó el subsecretario de Innovación, Jesús Mesta Fitzmaurice.
Asimismo, agradeció a la aerolínea por tener la confianza de seguir abriendo rutas que conectan Chihuahua y resaltó la importancia de apostarle a su turismo.
Por su parte, Francisco Moreno Villafuerte, titular del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, externó que esta nueva opción para viajar de Sinaloa a Chihuahua viene a reforzar los lazos económicos entre ambos estados.
“La ruta viene a fortalecer la conectividad que tiene nuestro estado vecino, sobre todo en uno de los mercados más importantes de derrama económica que es el de los negocios, pues compartimos diferentes intenciones comerciales dentro de las ciudades implicadas”, manifestó.
Moreno Villafuerte añadió que la apertura de más rutas de conectividad aérea con el estado, como las de Interjet son factores esenciales para el desarrollo de la región.
“No solamente provocamos que haya más formas de llegar a Chihuahua, sino también diversificamos la oportunidad económica de nuestro estado a través de nuevas opciones de negocios para inversionistas y micro y pequeños empresarios”, expuso.