Conecta con nosotros

Acontecer

Inician promoción de segundo año de acciones municipales

Published

on

El Municipio de Chihuahua comenzó ya con la promoción de las actividades realizadas durante su segundo año de gestión, y lo hace enfocándose en uno de los rubros más sentidos para la población, el apoyo al deporte e impulso a los atletas.

Cinco son los protagonistas del video de promoción de estas acciones, deportistas chihuahuenses que han destacado en disciplinas tan variadas como box, básquetbol en silla de ruedas, ráquetbol,  y halterofilia.

Becas deportivas, aumento en escuelas de iniciación y rehabilitación de espacios deportivos son las acciones enmarcadas en una temática humana y centrada en un discurso social, pensando siempre en el desarrollo humano de los habitantes chihuahuenses, que cuentan ahora con herramientas adecuadas para ser cada día mejores en una ciudad en la que es palpable el cambio hacia un mejor futuro.

El video está ya en los cines de la ciudad, así como en televisión y se puede visitar en el canal de youtube del alcalde Javier Garfio, en el que se destaca el impulso a atlerta chihuahuenses.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto