Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará con conferencia de Silvia Olmedo, semana cultural del Claustro Universitario

Con la conferencia “Los misterios del amor y el sexo” por parte de Silvia Olmedo psicóloga y conductora de Telehit, arrancará la XIII semana cultural de Claustro Universitario de Chihuahua, que se realizará los días 23, 24 y 25 de Octubre informó en rueda de prensa el director del Cuch, Leonardo Aviña.

Con la conferencia “Los misterios del amor y el sexo” por parte de Silvia Olmedo psicóloga y conductora de Telehit, arrancará la XIII semana cultural de Claustro Universitario de Chihuahua, que se realizará los días 23, 24 y 25 de Octubre informó en rueda de prensa el director del Cuch, Leonardo Aviña.

Silvia Olmedo es doctora en psicología dedicada a la promoción de la salud. Su fascinación por el mundo de las emociones, la relaciones de pareja y la sexualidad le llevó a estudiar un especialidad en sexología.

Silvia acentúa constantemente la importancia de no aislar la conducta sexual de la persona de su parte emocional, racional. Antes de su llegada a México se dedicó a la investigación en el Reino Unido y en Australia

Ese mismo día se realizará la conferencia “Trata de personas, y prostitución infantil” a cargo del delegado estatal de la PGR, Cesar Augusto Peniche Espejel.

La temática de esta semana cultural, en la que ya claustro cumple 13 ediciones de realizarla año con año es “Practica la Prevención” en el sexo y la violencia, pues a pesar de que son temas  comunes, los jóvenes no ponen la atención necesaria para evitar embarazos no deseados y la violencia que se genera en el noviazgo.

Dentro de la semana cultural se realizaran una serie de talleres de las diversas licenciaturas, así como la presentación de una obra de teatro.

El miércoles 23 de octubre, a las  8:30 de la mañana será inaugurado el evento con el que Claustro Universitario de Chihuahua celebra ya doce años de dar a conocer a la sociedad chihuahuense, la investigación y el desarrollo educativo quedicha institución realiza cada año.

El jueves  se realizará una muestra de arte enpintura, poesía y canto por parte de los alumnos de la institución en las instalaciones de la universidad.

El viernes se concluirá con los talleres en  competencias profesionales de las licenciaturas de Comunicación Colectiva y Periodismo, Criminología, Psicología Industrial, Psicopedagogía, Psicología Criminológica,  y Derecho Económico y Corporativo.

silvia olmedo

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto