Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará en breve proceso de regularización de los 2 mil 700 empleados del sector salud

El gobernador del Estado César Duarte agradeció la respuesta de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para iniciar en breve la regularización laboral de 2 mil 700 empleados del sector en la entidad, lo anterior durante la gira de trabajo de la funcionaria federal donde se informó que durante 2014 se invertirán 200 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

El gobernador del Estado César Duarte agradeció la respuesta de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para iniciar en breve la regularización laboral de 2 mil 700 empleados del sector en la entidad, lo anterior durante la gira de trabajo de la funcionaria federal donde se informó que durante 2014 se invertirán 200 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

La funcionaria federal anunció que por gestiones del mandatario estatal, la inversión incluye el mejoramiento del Hospital General y el Hospital de la Mujer en Juárez, la Unidad de Oncología, así como otros centros de salud en los que se unirán esfuerzos y recursos por parte de ambos órdenes de Gobierno.

Explicó que previamente el Gobierno del Estado invirtió cerca de 300 millones de pesos en el Hospital Infantil de Especialidades y el Gobierno de la República otros 300 millones en un proyecto que brinda una atención de calidad a la niñez de Chihuahua y de otros estados.

Por su parte, el gobernador César Duarte al dirigirse a la concurrencia que se dio cita en el Hospital Infantil de Especialidades y acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, agradeció a la secretaria de Salud por su sensibilidad para iniciar en breve el proceso de regularización laboral de los trabajadores con casi 2 mil 700 espacios que requieren la formalización de su situación.

El gobernador aseveró que los médicos, enfermeras y el personal en general, logran en el Hospital Infantil de Especialidades una atención de primer mundo para quien lo requiere y que el nosocomio puede competir con cualquier hospital privado y cualquier inversión que se haya efectuado en el país.

Resaltó que se construye el albergue que brindará un sitio donde pasar la noche a quienes acuden de otras ciudades y se ven precisados a permanecer por uno o varios días, mientras que sus hijos o familiares reciben atención médica.

Reflexionó sobre el primer reto que asumió al inicio de su administración, que fue el de aumentar la cobertura del Seguro Popular, que pasó de 600 mil a un millón 300 mil usuarios en tres años y medio.

El mandatario estatal especificó que actualmente se desarrolla la remodelación del Hospital General de Juárez, se moderniza el Hospital de la Mujer y el Infantil en Juárez, donde vive el 43 por ciento de la población y donde paulatinamente se eleva la calidad del servicio.

“Nunca serán suficientes los esfuerzos y recursos en materia de salud y tenemos muy claro que las soluciones a los retos en salud tienen que asumirse mediante un servicio digno tanto para los chihuahuenses como para quienes vienen de otros estados a atender a sus niños en el Hospital Infantil de Especialidades”, dijo.

Reiteró que con la escuelas de medicina, de la UACh en Parral, de la UACJ en Cuauhtémoc y el incremento de la matrícula de la Facultad de Medicina de la ciudad de Chihuahua, en todo el estado habrá médicos bien preparados: “Que mejor que el sistema educativo esté vinculado y se vuelva un aliado en esta tarea de formar profesionales de la medicina”, apuntó.

En su discurso, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, sostuvo que a un año de haber iniciado sus operaciones es un hospital muy vivo, con 40 especialidades pediátricas y un personal comprometido con la atención de la niñez que padece alguna enfermedad.

“Quiero felicitar a la presidenta del DIF por la rehabilitación que se realiza en la entidad, sobre todo de pacientes amputados por diabetes y pie diabético, con servicios accesibles y cercanos a la población y el programa de vanguardia con la elaboración de prótesis, algo casi no se ve en la República Mexicana”, señaló.

La funcionaria federal asentó que el gobernador ha dicho que 2014 es el año de la salud en Chihuahua, por lo cual la administración federal respaldará los esfuerzos de la instancia estatal.

Indicó que para el Gobierno Federal, la salud de los niños es lo más importante, para que tengan una vida saludable desde la niñez y hacia el futuro.

Juan López comentó que también se trabaja en la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, lo cual redundará en tener mexicanos más saludables.

Al hacer uso de la palabra, el secretario estatal de Salud, Basilio Ildefonso Barrios Salas, dijo que el Hospital Infantil de Especialidades es ejemplo de calidad, calidez y trato humanitario, con lo cual se cumplen las indicaciones del gobernador del Estado y responden a la política del presidente Peña Nieto.

Destacó la política de cero rechazo, desde su implementación en octubre de 2013 durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, para la atención a quienes acuden a este nosocomio a buscar la atención médica fue girada a todas las unidades de salud en la entidad.

001_mercedes_juan_lopez_chihuahua57789

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto