Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará en Chihuahua el Servicio Universal de Salud

Chihuahua será el primer estado donde se implementará el Servicio Universal de Salud, anunció este día el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de la gira de trabajo que realizó este día por Parral.

Published

on

Chihuahua será el primer estado donde se implementará el Servicio Universal de Salud, anunció este día el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de la gira de trabajo que realizó este día por Parral.

“Somos la punta de lanza del proyecto que emprendió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el Servicio Universal de Salud, tenemos las condiciones para subrogar los servicios que puede prestar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó el gobernador.

Dijo que Chihuahua es el primer estado con el que el IMSS signó un convenio para llevar a la práctica estas acciones.

El mandatario estatal añadió que se trata de que los chihuahuenses no anden batallando por una cita o por una radiografía, sino que en un esfuerzo conjunto los órdenes Estatal y Federal trabajen coordinados para dar una mejor atención a los derechohabientes.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto