Conecta con nosotros

Acontecer

Iniciarán clases 4 mil 575 estudiantes de nuevo ingreso en telebachilleratos

Published

on

A partir del próximo lunes 17 de agosto, los diversos planteles de Telebachillerato Comunitario, Telebachillerato Estatal y Bachillerato Intercultural de la entidad, recibirán a 4 mil 575 alumnos y alumnas que ingresarán a primer semestre, quienes asistirán a un curso propedéutico, mismo que culminará el viernes 21.

Las clases regulares darán inicio el lunes 24 de agosto, fecha en la que ya se integrarán los 2 mil 300 estudiantes de tercer semestre y mil 590 de quinto semestre.

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, organismo a cargo de los telebachilleratos y del bachillerato intercultural en la entidad, informó que esta es la primera ocasión que se imparte un curso de esta naturaleza a las y los jóvenes de primer semestre.

Este curso tiene dos objetivos fundamentales: que los alumnos conozcan las características y el funcionamiento del modelo educativo al que se están integrando; e igualar el nivel académico de los y las estudiantes especialmente en asignaturas como Español y Matemáticas.

De igual manera, en esta primera semana de actividades se aplica un examen diagnóstico para determinar el nivel académico de cada uno de los alumnos.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto