Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciativa para gubernatura de 2 años, estrategia distractora: CJM

La iniciativa para establecer una gubernatura de 2 años es una estrategia distractora, que incluso varios legisladores del grupo mayoritario no votarán a favor, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

Published

on

La iniciativa para establecer una gubernatura de 2 años es una estrategia distractora, que incluso varios legisladores del grupo mayoritario no votarán a favor, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

«A mí ni a mi Grupo Parlamentario no nos van a distraer con este movimiento, estamos en medio de un proceso electoral muy importante para el país y para Chihuahua, y de estrategias distractoras créanme que conozco tanto su origen como quien lo está elaborando», indicó.

Jáuregui Moreno destacó que para una reforma de esta dimensión se requieren más de 22 votos, y «con 5 del oficialismo que no sigan la ruta trazada, la reforma no va a pasar. Gente del propio partido que manda la iniciativa no van a votar por ella».

«Esta es la primera vez que una broma se está transformando en iniciativa, y no le hace en lo absoluto, ni bien al poder Ejecutivo, ni bien al Poder Legislativo, y deja a la clase política chihuahuense terriblemente afectada», lamentó el coordinador panista.

Además, explicó, es mentira que con implementar una gubernatura de 2 años se ahorren procesos electorales, pues la realidad es que «el empate de las reformas está perfectamente garantizado, no nos ahorramos ningún proceso electoral, del punto de vista del ahorro no tiene ninguna justificación».

«A partir del 2016 en Chihuahua no volvería a haber elecciones federales y estatales separadas, sin necesidad de hacer acuerdos en lo oscurito», indicó.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto