Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició hoy el traslado de personal lesionado del ICHEA

Published

on

Este día se inició el traslado de la Ciudad de Durango a esta capital, de tres de los cuatro trabajadores del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), que se accidentaron en la autopista Durango-Mazatlán. El movimiento de los lesionados se realizó por vía terrestre, pues por su condición de salud no fue necesario efectuarlos por avión.

En punto de las 05:00 horas (04:00 horas tiempo de Chihuahua), partieron del hospital del ISSSTE Durango tres ambulancias de URGE y una unidad escolta, con tres funcionarios lesionados, que fueron autorizados para su movilización a otros hospitales, mientras que otro más se quedó bajo observación en aquella ciudad.

Juan Daniel Ruvalcaba López, coordinador de Zona en Juárez, será trasladado a Ciudad Juárez para ser atendido en el Centro Médico de Especialidades.

Graciela Bosquez Cabada, coordinadora de Zona en Juárez, ingresará al Hospital Ángeles en la ciudad de Chihuahua.

Julia Zamarrón Montes, coordinadora de Zona en Bocoyna, recibirá atención médica en el Hospital Ángeles en la ciudad de Chihuahua.

Cabe señalar que los trabajadores lesionados son acompañados en el tránsito a los hospitales en el estado de Chihuahua por el médico a cargo.

En el caso de Efraín Beltrán Márquez, coordinador de Zona en Juárez, quien tiene fractura en el pie, se informó que continuará en Durango, en el hospital ISSSTE, hasta la autorización oficial de su traslado.
El ICHEA agradece todas las atenciones de la Delegación del ISSSTE y del director del hospital “Santiago Ramón y Cajal” de esta dependencia en Durango, doctor Joel Murguía Corral.

Chihuahua

Supervisan avances del Colector Viñedos y la presa Filtro II en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado supervisó los avances de las obras del Colector Viñedos y de la presa Filtro II mediante un recorrido encabezado por autoridades de los organismos responsables del agua y saneamiento. La revisión fue realizada a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, con la participación de sus directores, Mario Mata y Marco Licón.

Durante la visita se informó que el Colector Viñedos registra un avance del 90 por ciento, luego de concluir la instalación de la nueva tubería. De acuerdo con lo expuesto, la siguiente etapa del proyecto contempla la limpieza de 630 metros del dren 1A, así como el retiro de la tubería provisional, con el objetivo de integrar de manera definitiva las aguas residuales al nuevo conducto.

La obra incluye además la instalación de tubería destinada a agua tratada, como una previsión para su posible aprovechamiento en el futuro. Las autoridades señalaron que esta infraestructura permitirá contar con un sistema más eficiente y duradero.

En el recorrido, Mario Mata destacó que la intervención representa una solución de fondo a problemáticas registradas en la zona, como hundimientos y malos olores, los cuales se originaron por el desgaste del colector anterior.

Posteriormente, los funcionarios supervisaron la presa Filtro II, la cual presenta un avance del 75 por ciento. De acuerdo con la información proporcionada, se tiene prevista su conclusión en el mes de marzo.

Esta obra fue señalada como un elemento clave para la protección de la población, en particular durante la temporada de lluvias, ya que contribuye a la prevención de riesgos y a la reducción de afectaciones como las ocurridas en años anteriores. Las autoridades indicaron que el seguimiento a los trabajos continuará conforme al calendario establecido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto