Este día se inició el traslado de la Ciudad de Durango a esta capital, de tres de los cuatro trabajadores del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), que se accidentaron en la autopista Durango-Mazatlán. El movimiento de los lesionados se realizó por vía terrestre, pues por su condición de salud no fue necesario efectuarlos por avión.
En punto de las 05:00 horas (04:00 horas tiempo de Chihuahua), partieron del hospital del ISSSTE Durango tres ambulancias de URGE y una unidad escolta, con tres funcionarios lesionados, que fueron autorizados para su movilización a otros hospitales, mientras que otro más se quedó bajo observación en aquella ciudad.
Juan Daniel Ruvalcaba López, coordinador de Zona en Juárez, será trasladado a Ciudad Juárez para ser atendido en el Centro Médico de Especialidades.
Graciela Bosquez Cabada, coordinadora de Zona en Juárez, ingresará al Hospital Ángeles en la ciudad de Chihuahua.
Julia Zamarrón Montes, coordinadora de Zona en Bocoyna, recibirá atención médica en el Hospital Ángeles en la ciudad de Chihuahua.
Cabe señalar que los trabajadores lesionados son acompañados en el tránsito a los hospitales en el estado de Chihuahua por el médico a cargo.
En el caso de Efraín Beltrán Márquez, coordinador de Zona en Juárez, quien tiene fractura en el pie, se informó que continuará en Durango, en el hospital ISSSTE, hasta la autorización oficial de su traslado.
El ICHEA agradece todas las atenciones de la Delegación del ISSSTE y del director del hospital “Santiago Ramón y Cajal” de esta dependencia en Durango, doctor Joel Murguía Corral.