Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició la reunión de otoño 2012 del Corporativo Universitario de Desarrollo de Internet

El día de hoy inició la reunión de otoño del Corporativo Universitario de Desarrollo de Internet 2012 Chihuahua la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre de 2012 y donde la Universidad Autónoma de Chihuahua es la institución anfitriona.

Con la participación de 85 instituciones de educación superior como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la USON, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras, se desarrolla un intenso programa de trabajo compuesto por mesas de discusión y conferencias con temáticas tan diversas como la Interacción Humano-Computadora sobre redes de alto desempeño, Oportunidades para colaboración en la comunidad de Matemáticas, IPV6 y supercómputo; pasando por ciberguerra y ciberterrorismo.

El programa comprende una sesión plenaria, misma que será presidida por el Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de CUDI, y en la cual el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentará la ponencia “Grandes Retos de Tecnologías de la Información en las Universidades: El caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua”.

El día de mañana se llevarán a cabo las conferencias magistrales: Propuesta de proyecto para crear la Red Nacional de Videoconferencias a cargo de la Mtra. Lourdes Velázquez Pastrana, de la Dirección de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM; enseguida, Avances de la Red NIBA,a cargo de la Mtra. Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SCT). Posteriormente se abordará

Importancia de las TICs en la formación de capital humano en el campo espacial por parte de Carlos Duarte, de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

A las 12:30 se presentará National Geographic Learning- Cengage: La innovación educativa impartida por Juan Segura, de Argentina (GALE CENGAGE Learning) y la conferencia Internet2: Community – Innovation – Transformation tratada por Edward Moyniham, Program Coordinator, International Relations (UCAID.)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto