Conecta con nosotros

Chihuahua

Inició la reunión de otoño 2012 del Corporativo Universitario de Desarrollo de Internet

Published

on

El día de hoy inició la reunión de otoño del Corporativo Universitario de Desarrollo de Internet 2012 Chihuahua la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre de 2012 y donde la Universidad Autónoma de Chihuahua es la institución anfitriona.

Con la participación de 85 instituciones de educación superior como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la USON, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras, se desarrolla un intenso programa de trabajo compuesto por mesas de discusión y conferencias con temáticas tan diversas como la Interacción Humano-Computadora sobre redes de alto desempeño, Oportunidades para colaboración en la comunidad de Matemáticas, IPV6 y supercómputo; pasando por ciberguerra y ciberterrorismo.

El programa comprende una sesión plenaria, misma que será presidida por el Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de CUDI, y en la cual el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentará la ponencia “Grandes Retos de Tecnologías de la Información en las Universidades: El caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua”.

El día de mañana se llevarán a cabo las conferencias magistrales: Propuesta de proyecto para crear la Red Nacional de Videoconferencias a cargo de la Mtra. Lourdes Velázquez Pastrana, de la Dirección de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM; enseguida, Avances de la Red NIBA,a cargo de la Mtra. Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SCT). Posteriormente se abordará

Importancia de las TICs en la formación de capital humano en el campo espacial por parte de Carlos Duarte, de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

A las 12:30 se presentará National Geographic Learning- Cengage: La innovación educativa impartida por Juan Segura, de Argentina (GALE CENGAGE Learning) y la conferencia Internet2: Community – Innovation – Transformation tratada por Edward Moyniham, Program Coordinator, International Relations (UCAID.)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pensiones Civiles eleva a 84% el abasto de medicamentos en sus unidades

Published

on

Pensiones Civiles del Estado (PCE) fortaleció el suministro de medicamentos en sus delegaciones y botiquines, al recibir desde el 15 de enero un total de 438 mil 246 piezas, lo que representa un nivel de abasto del 84 por ciento en beneficio directo de las y los derechohabientes.

Como parte de la estrategia institucional para garantizar la disponibilidad de medicamentos durante el presente año, la institución informó que entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se llevaron a cabo cuatro procesos licitatorios para la adquisición de fármacos y productos farmacéuticos. En este periodo, por primera vez se realizó una licitación específica para medicamentos de alta especialidad, destinados a pacientes que requieren tratamientos complejos.

De acuerdo con la información oficial, en dichos procedimientos se adjudicaron 850 claves de un total de 1,056 incluidas en el cuadro básico, lo que equivale a un 80.5 por ciento. De esas claves adjudicadas, los proveedores han entregado hasta el momento el 82 por ciento de los insumos contratados.

Conforme al calendario de suministro establecido, se prevé que durante la primera quincena de febrero el porcentaje de entrega alcance el 92 por ciento de las claves adjudicadas, lo que permitirá fortalecer aún más el abasto en las unidades médicas del estado.

Gracias a este avance, PCE ha distribuido los medicamentos a cada delegación de acuerdo con las necesidades específicas de las distintas regiones. La entrega incluye fármacos para padecimientos dermatológicos, digestivos, oncológicos, oftalmológicos, así como para el sistema circulatorio, respiratorio y urinario, entre otros.

La institución señaló que actualmente 34 claves de distintos laboratorios presentan desabasto a nivel nacional. No obstante, se indicó que se realizan gestiones para ofrecer alternativas terapéuticas, dar seguimiento puntual a cada caso y evitar la interrupción de los tratamientos de las y los pacientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto