Conecta con nosotros

Resto del mundo

Inquilinos de los apartamentos “Trump Place” se avergüenzan de decir dónde viven

Published

on

Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de apartamentos en Manhattan “Trump Place”, que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, firmaron una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informó hoy The New York Times.
Se trata de tres edificios en el Upper West Side, la mayoría con vistas al río Hudson, con más de mil 300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas “Trump Place”.
Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de las direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard.
Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.
La petición, que lleva circulando entre los inquilinos 10 días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de “Dump the TRUMP Name”.
Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da “vergüenza” decir donde vive.
El resto de inmuebles del magnate, como las cinco “torres Trump” en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx también llevan el nombre bien visible del magnate en la fachada.
El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion.

EFE

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto