El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró la exigencia de su partido para que se siga investigando y se den a conocer los datos del uso de tarjetas de Grupo Financiero Monex, presuntamente utilizadas para pagar a operadores priistas en todo el país.
Jesús Zambrano confirmó que en la reunión que tuvo esta semana con el dirigente del PAN, Gustavo Madero, acordaron entre otras cosas, mantener la insistencia conjunta para que se esclarezca el tema del llamado Monexgate del PRI.
«Lo que sí acordamos es que reforzaremos de manera paralela o común el reclamo para que se esclarezca todo lo que tiene que ver con Monex, ellos están absolutamente en eso, están convencidos de que ahí hay lavado de dinero y que por lo tanto tiene que esclarecerse el asunto», expuso.
Sin embargo, ya pasó un mes desde que ambos dijeron que presentarían una denuncia penal por el caso ante la Procuradora General de la República, Marisela Morales, encuentro que no ha ocurrido.
El dirigente perredista se sumó a Andrés Manuel López Obrador en el emplazamiento al Gobierno Federal para dar a conocer la información de uso de recursos por parte del PRI, que consideró, está convencido tienen.
«Yo estoy convencido, como lo dio aquí Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno Federal tiene en sus manos el tema, tiene toda la información de qué pasó con Monex y cómo se manejaron las cuentas», sostuvo.
Zambrano explicó que la exigencia se basa en que a diario sigue saliendo información relacionada con Monex que tiene que ser aclarada.
Por su parte, en un comunicado, Monex llamó a los actores interesados a respetar las investigaciones por parte de las autoridades competentes y a conducirse dentro de los cauces legales.
Banco Monex reiteró su compromiso con la legalidad y aseguró que todas sus actividades son supervisadas por las autoridades financieras.
«Monex confía plenamente en las autoridades mexicanas y expresa nuevamente su plena disposición de continuar proporcionando la información que le sea requerida de acuerdo a la Ley, como lo ha hecho hasta ahora», puntualizó el banco.
Monex argumentó que debido a que está obligado por Ley a respetar el Secreto Bancario, está impedido para aclarar públicamente información sin sustento con la cual se les ha vinculado.
You must be logged in to post a comment Login