Conecta con nosotros

México

Insta INE a partidos y candidatos a respetar las reglas

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a no buscar vestigios en la norma para obtener ventaja indebida en las campañas que iniciaron la víspera.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a no buscar vestigios en la norma para obtener ventaja indebida en las campañas que iniciaron la víspera.

En su discurso, en el marco del inicio de la impresión de las boletas electorales, que se utilizarán el próximo 7 de junio, destacó la importancia de que en este proceso los partidos y candidatos se apeguen a las reglas de la democracia.

En la sede de Talleres Gráficos de México dijo “quiero hacer un llamado a los partidos políticos, coaliciones y candidatos para que intensifiquen su compromiso con las reglas de la democracia”.

Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayó la importancia de este proceso con el arranque de la impresión de las boletas que es un eslabón más que da certeza a la jornada del 7 de junio.

Córdova Vianello, frente a representantes de partidos políticos, dijo que es responsabilidad de quienes aspiran a la voluntad de los ciudadanos en las urnas a que el debate político transcurra exclusivamente por los cauces legales.

Asimismo exhortó a que las estrategias electorales no busquen vestigios en la norma para obtener ventaja indebida de las campañas.

El presidente del INE valoró la participación de las secretarías de Defensa y Marina, por la custodia de los materiales electorales desde su producción y traslado a todos los distritos electorales y casillas, así como su posterior destrucción una vez concluida la jornada cívica.

Fuente: El Excélsior

1189978

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto