Conecta con nosotros

Acontecer

Instala DIF Municipal 54 puntos de hidratación en centros comunitarios

En respuesta a las solicitudes presentadas ante la mesa de rearcción de contingencia de la temporada de calor 2014, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Chihuahua instaló ya 54 puntos de hidratación por medio de sus centros comunitarios y como parte de las acciones de prevención ante la ola de calor que azota a nuestro estado.

Published

on

En respuesta a las solicitudes presentadas ante la mesa de rearcción de contingencia de la temporada de calor 2014, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Chihuahua instaló ya 54 puntos de hidratación por medio de sus centros comunitarios y como parte de las acciones de prevención ante la ola de calor que azota a nuestro estado.

 

En esta primera etapa se tienen ya distribuidos en los diferentes centros comunitarios de la ciudad un total de 2000 sobres de suero, los cuales van a servir para atender a poco más de 16 mil ciudadanos que así lo requieran.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, exhortó a toda la población a extremar precauciones y no exponerse al sol por largos periodos de tiempo, además de poner especial atención al cuidado de los menores de edad y adultos mayores en muchos casos son los mayormente afectados.

 

Finalmente es importante que toda la población tenga el conocimiento de las siguientes recomendaciones que las autoridades de los tres niveles de gobierno a dispuesto para toda la ciudadanía:

 

-No te expongas a los rayos del sol por lapsos largos, ni en horas de mayor radiación entre las 11:00 y 16:00 horas.

 

-Vista ropa ligera y usa sombrilla, sombrero o bloqueador solar.

 

Ingiera más líquidos de los que acostumbras.

 

Refrigeré los alimentos de fácil descomposición.

 

-No consumas en la calle alimentos de fácil descomposición.

 

-No te auto mediques y en caso de cualquier molestia acude a la unidad médica más cercana a tu domicilio.

puntos de hidratacion puntos de hidratacion 1 puntos de hidratación 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto