La Presidencia Municipal de Chihuahua exhorta a los ciudadanos que vayan a realizar podas de sus árboles en esta temporada, que lo hagan con personal debidamente autorizado y acreditado por la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el fin de que se efectué de manera adecuada, sin causar daños al árbol por la falta de personal capacitado.
Antes de que iniciara la temporada de podas, la dependencia impartió un curso-taller, con el fin de capacitar a quienes se dedican a realizar estas acciones, y que a su vez quedaron debidamente identificados y certificados con gafete de autorización.
En caso de que el ciudadano realice la poda por sí sólo, es importante que sepa que el centro de acopio de ramas, se encuentra en la calle Pekín y 14 de la colonia El Palomar en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.
Asimismo la Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía, a evitar tirar los desechos en la vía pública, lotes, terrenos, ríos, arroyos, entre otros, y con ello evitar sanciones.
Se informa además que la población puede acudir a llevar los desechos en el Relleno Sanitario, sin embargo ahí si representa un costo, dependiendo del volumen a ingresar.
La temporada de poda inició el pasado 16 de diciembre y terminará el 28 de febrero del 2014 y en lo que respecta a las áreas verdes municipales, la Subdirección de Imagen Urbana ya comenzó con estos trabajos en los árboles ubicados en parques de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login