Conecta con nosotros

Chihuahua

Instala Pensiones Civiles módulo de actualización de datos en el STJ

Pensiones Civiles del Estado inauguró el modulo de Actualización de Datos en el Supremo Tribunal de Justicia, con el objetivo de que los trabajadores de la dependencia, puedan actualizar sus datos personales y que les sea tomada la huella y firma digital.

Los módulos de actualización  fueron instalados hace dos semanas en varios puntos del estado como en las instalaciones de Pensiones, en la sección 42 del SNTE con sede en Chihuahua y Ciudad Juárez, en las delegaciones de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, en la Facultad de Medicina y en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Juárez.

El evento fue presidido por el director de Pensiones Civiles Marcelo González Tachiquín y por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Ramírez Benítez, ambos acompañados por su equipo de trabajo.

González Tachiquín resaltó la importancia que tiene la actualización de los datos de los más de 82 mil derechohabientes, pues con ello, se pretende tener un control aún más innovador y con ello, la agilización de las prestaciones de Pensiones.

Indicó que la actualización forma parte de la Cultura de la legalidad que impera en el gobierno del estado.

El director general destacó que a dos semanas del arranque del programa, se han instalado 20 módulos en distintas partes del estado y han actualizado sus datos casi el 25% de los derechohabientes.

Exhortó a los trabajadores y a sus familias a realizar la actualización de los datos y dejó abierta la posibilidad de que el módulo pueda ser trasladado a las instalaciones  de los Juzgados Civiles, para los derechohabientes que laboran en aquella área.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Ramírez Benítez y su esposa, fueron los primeros en actualizar sus datos personales.

En su participación, el titular del poder judicial, señaló  que Pensiones Civiles es ejemplo a nivel nacional e internacional, pues los servicios de salud y prestaciones sociales, son de gran cobertura.

Exhortó a los trabajadores a cuidar la institución para seguir contando con el mejor servicio médico.

Finalmente, reconoció el trabajo y la entrega del director de Pensiones, quién desde su arribo al cargo, ha desempeñado un buen trabajo a favor de los derechohabientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gustavo Madero, bajo investigación por corrupción: Fiscalía Anticorrupción confirma denuncias

El exsenador y exfuncionario estatal Gustavo Madero se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, confirmó el fiscal Abelardo Valenzuela Holguín, quien informó que existen denuncias formales —algunas anónimas y otras directas— que han dado pie a varias líneas de investigación activas.

Aunque el fiscal se reservó detalles sobre las acusaciones específicas, aseguró que el caso se está abordando con seriedad y conforme a los protocolos legales. “No puedo proporcionar detalles sobre las acusaciones contra Madero, pero estamos atendiendo las denuncias con rigor”, declaró Valenzuela Holguín.

El fiscal también reveló que un gran número de exfuncionarios del gobierno de Javier Corral han promovido “amparos buscadores” para evitar posibles acciones legales en su contra. “No se imaginan la cantidad de amparos que han llegado. Prácticamente todo el círculo cercano del sexenio pasado los ha presentado”, afirmó.

Aunque evitó profundizar en el caso específico de Madero, el fiscal insistió en que las investigaciones siguen su curso: “Por el momento, no puedo dar más detalles, pero estamos trabajando en ello”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto