Conecta con nosotros

Acontecer

Instalan colector de alcantarillado para 50 colonias

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza en la zona poniente de la ciudad, la instalación de un colector de alcantarillado sanitario de 36 pulgadas de diámetro de PVC, en 8.5 kilómetros de longitud.

Dicha obra beneficiará a 64 mil habitantes de 50 colonias en el sector, según informó el área técnica.
“Estamos realizando estas acciones al poniente de la ciudad, debido la necesidad de contar con el servicio de alcantarillado en el sector pues se trata de una zona en desarrollo y es necesario crecer, para esto se hicieron estudios topográficos y en base a ello, iniciamos con los trabajos correspondientes”, explicó Jorge Macías, Director Técnico de la JMAS.
 
El funcionario añadió que el proyecto comprende además la construcción de 130 pozos de visita o alcantarillas, ubicadas en puntos estratégicos para facilitar la conducción de las descargas de hasta 843, litros por segundo, cuyo destino final es la Planta Tratadora Sur.
 
Cabe destacar que los trabajos correspondientes a la obra iniciaron durante el pasado mes de octubre, por lo que existe un avance del 30 por ciento en la primera etapa del proyecto y se espera la culminación de una segunda etapa para el 2016.
 
La línea general de alcantarillado que opera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), abarca un total de 3 mil 442 kilómetros, infraestructura a través de la cual se conducen aguas residuales hasta las plantas de tratamiento que reciben en promedio diario hasta 2 mil 200 litros por segundo.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto