Luego de que ingenieros especialistas de General Electric estuvieron en el Hospital Central Universitario, todo quedó listo para la instalación de un nuevo tomógrafo y con esto se duplicará el número de estudios a comparación de los realizados en la actualidad.
En promedio actualmente se realizan 20 estudios mensuales, pero con este nuevo equipo que se instalará se espera superar las 40 atenciones.
El aparato es un tomógrafo CT660 GE de 64 cortes, con un valor de 15 millones de pesos, este superará el actual equipo de sólo 6 cortes, además es una generación más nueva que el tomógrafo recién instalado en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, dejando al Hospital Central Universitario con la más alta tecnología no sólo del estado, sino en el norte del país.
Entre las adecuaciones que se realizaron al área donde se ubicará en nuevo equipamiento fue el cambió el piso, se reforzaronparedes, techo, se colocaron puertas plomadas, se reestructuróel cableado y el amperaje, todo para ratificar que el área quedara dentro de las normas oficiales internacionales vigentes.
Cabe mencionar que por disposiciones del proveedor y para respetar los acuerdos de garantía, el nuevo tomógrafo por instalar, exclusivamente puede ser maniobrado por personal calificado de General Electric, quienes colocaron a Chihuahua desde inicios de año en lista de espera para su instalación y que está a días de cumplirse.
Además, dentro de la misma área se colocará un equipo de rayos x simple GE, última generación, otro equipo necesario en el Hospital Central y que consolidará una atención de calidad y calidez con la última generación tecnológica, al servicio de la salud de los chihuahuenses.
You must be logged in to post a comment Login