Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan primera mesa para la Reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

Published

on

La Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezada por la diputada Leticia Ortega, instaló la primera mesa de trabajo interinstitucional sobre la reforma a la Ley de Impulso al Conocimiento, Competitividad e Innovación Tecnológica para el Desarrollo del Estado de Chihuahua.
Lo anterior, con la finalidad de sentar las bases y la reglamentación para detonar proyectos de inversión, investigación y desarrollo de la tecnología y la innovación en el estado de Chihuahua.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Maribel Hernández y los diputados Jorge Soto, Pedro Torres, integrantes de la Comisión; así como asesores y académicos expertos en el ramo, quienes abordaron diferentes temas, entre ellos la integración del Consejo General, la Junta Directiva del Instituto de Innovación y Competitividad, el Comité Consultivo, y el financiamiento y fondeo para el nacimiento de dicha Ley.
En la reunión acordaron dar seguimiento al proyecto de Ley, los próximos días 11, 18 y 25 de agosto para avanzar en la materia.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto