Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan puntos de acopio de árboles navideños en supermercados

Published

on

Las festividades navideñas terminaron, sin embargo, uno de los recuerdos que quedan en los hogares son los árboles naturales que se utilizaron como adorno, y los cuales, a partir de este 7 de enero se retiran.

Para evitar que estos pinos terminen en terrenos baldíos o arroyos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a los chihuahuenses a que acudan a alguno de los centro de acopio en donde se podrán desechar adecuadamente.

Estos centros de acopio estarán en 6 puntos a partir de este martes 7 y hasta el domingo 19 de enero en los siguientes puntos:

– Soriana Mirador

– Soriana San Francisco

– Soriana Homero

– Wal-Mart Juventud

– Autozone Fuentes Mares e Independencia

– Camellón Los Nogales frente a Wal-Mart

Así que si algún ciudadano compró un árbol navideño natural esta temporada, no lo saque a la calle porque el camión de la basura no podrá retirarlo, mejor hay que llevarlo a un centro de acopio.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que la meta para este año es recolectar cientos de pinitos, además de que también en los contenedores se podrán tirar las ramas generadas por las actividades de la temporada de podas.

El funcionario invitó a los ciudadanos a participar en esta edición de recolección de arbolitos de navidad para que todos seamos responsables con los residuos que se generan, que en estas fechas por lo regular aumentan al doble debido a los desechos de empaque y comida.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto