Conecta con nosotros

México

Instalan puntos de hidratación en Sonora por calor extremo

Published

on

El reparto gratuito de agua purificada y sueros orales en las calles de la frontera de Sonora es una labor considerada indispensable por las autoridades, dado el calor extremo registrado en la región.

Durante las semanas más recientes de junio y julio, la Unidad Estatal de Protección Civil registró sensaciones térmicas, durante el día, de hasta 50 grados centígrados o más, a la sombra.

Por ello, el Sector Salud de los tres órdenes de gobierno se coordina para colocar en diferentes puntos de San Luis Río Colorado, los puntos gratuitos de hidratación.

Beneficiarios de este programa son todas las personas que lo soliciten, entre residentes locales, indigentes y migrantes.

Durante el presente verano, las altas temperaturas han ocasionado afectaciones a la salud de 102 personas y dos muertes en la entidad, informó la Secretaría de Salud del gobierno sonorense.

Por ello se han adoptado diversas acciones, entre ellas sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse del sol e hidratarse de manera adecuada, de allí la labor de estos centros.

También se han habilitado albergues temporales para auxiliar a las personas o familias enteras que requieran este tipo de resguardo, por carecer de las condiciones básicas para mitigar la onda cálida.

México

Claudia Sheinbaum difunde mensaje por San Valentín dirigido a la ciudadanía

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó este 14 de febrero un breve mensaje con motivo del Día del Amor y la Amistad, dirigido a la población a través de sus redes sociales oficiales.

En su publicación, la mandataria expresó: “Feliz día del amor y la amistad a todas y todos. El amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias”. El pronunciamiento se difundió sin contexto adicional ni referencias a temas políticos, sociales o de coyuntura.

El mensaje fue compartido durante la conmemoración de esta fecha, tradicionalmente dedicada a celebrar los vínculos afectivos, la amistad y la convivencia social. La publicación formó parte de la actividad habitual de comunicación institucional que la titular del Ejecutivo federal mantiene en plataformas digitales.

Hasta el momento, no se emitieron posicionamientos complementarios ni aclaraciones posteriores relacionados con el contenido del mensaje. La difusión se limitó al texto publicado en sus cuentas oficiales.

La fecha del 14 de febrero es celebrada en distintos países como una jornada dedicada a manifestaciones de afecto y reconocimiento entre personas cercanas, práctica que también se mantiene de forma extendida entre la población mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto