Conecta con nosotros

Acontecer

Instalará empresa Safrán nueva planta en Chihuahua

Published

on

Paris, Francia.- Debido a la gran competitividad que existe en Chihuahua, la empresa Safrán del ramo aeronáutico, instalará una de sus plantas en la entidad con una inversión global de mil millones de dólares en el próximo año, así como la empresa Bell Helicopters colocará dos nuevas líneas de producción para construir el más moderno helicóptero del mundo en el estado de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el Gobernador César Duarte durante su enlace telefónico desde París, Francia con medios de comunicación, y señaló que se consolida la colocación de una fábrica de motores de turbina que no existía, ni siquiera la posibilidad, de que se ubicará en Chihuahua en tan corto tiempo.

El mandatario estatal aseguró que las reformas estructurales ya están dando resultados debido a los beneficios que ofrecen los bajos costos de electricidad, los servicios y la mano de obra calificada que surge de las Universidades, Institutos Tecnológicos y las universidades tecnológicas de donde egresan jóvenes ingenieros y técnicos que ocupan la demanda de las empresas.

“Por otra parte tenemos otra nueva expectativa de Safrán–Labinal, el corporativo más importante y transversal del mundo, porque prácticamente en todas las líneas de fabricación de marcas de aviones, son socios de otras marcas que no necesitan ser socios entre ellos mismos, y la ventaja de tener bien arraigado a Safrán, Labinal de Chihuahua nos permite penetrar, prácticamente en todaslas líneas aéreas”, detalló.

Además, el ejecutivo estatal confirmó la decisión de la empresa Bell planta de helicópteros modernos de establecerse en esta ocasión con dos líneas para hacer un nuevo helicóptero americano. “Le puedo confirmar que ya existen decisiones de invertir en Chihuahua, con dos nuevas líneas, pero aún no podemos detallar la inversión ni el número de empleos que se generará por la confidencialidad de los datos pero en breve los daremos a conocer”, finalizó.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto