Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalarán aparatos de ejercicio en El Rejón

Published

on

Hace ya una semana que fueron instalados unos aparatos nuevos para ejercitarse en el Parque Metropolitano El Rejón, sin embargo no han podido ser utilizados porque aún se encuentran envueltos.

“Así los van a dejar hasta Navidad”, comentó uno de los visitantes que a diario trota en las mañanas, quien creyó que los iban a habilitar inmediatamente y no los ha podido utilizar.

Según comentó personal de vigilancia del parque, iban a ser inaugurados el día lunes de la semana pasada, luego que el martes, el caso es que no se han puesto en funcionamiento y las familias que acuden a ejercitarse tendrán que esperar.

Son 6 aparatos los que se instalaron el sábado 10 de noviembre, sin embargo por cuestiones de agenda o múltiples ocupaciones del gerente del parque, estos aparatos se encuentran sólo como un adorno más.

Por otra parte, los visitantes entrevistados señalaron que el parque luce muy bien, es un lugar tranquilo que fomenta la convivencia familiar, y a pesar de no haber actividades especiales el lugar presentó gran afluencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto