Dentro de la Octava Sesión de la Diputación Permanente, los legisladores presentes aprobaron por unanimidad de votos a favor, la iniciativa presentada por la Diputada Mayra Díaz Guerra, con la cual solicitan a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), garantizar una cobertura amplia, accesible, óptima e irrestricta, en el servicio de telecomunicaciones en el estado de Chihuahua.
Lo anterior, particularmente en lo que compete a Banda Ancha e Internet y telefonía móvil, dentro del Municipio de Guachochi, con lo cual se daría cumplimiento a lo estipulado en el artículo 6º de nuestra Carta Magna.
Es de suma importancia atender la problemática que aqueja a infinidad de chihuahuenses, especialmente al Distrito 21, el cual está ubicado en la Sierra de Chihuahua, que comprende los municipios de Guadalupe y Calvo, Batopilas, Balleza, Morelos y Guachochi.
En el caso específico de Guachochi, cabecera distrital, la carencia de cobertura en telefonía celular e Internet, causada por fallas en la infraestructura y tecnología, genera grandes conflictos, por lo que resulta necesario atender de manera urgente el problema.
Por lo anterior, es indispensable contar con las comunicaciones adecuadas, no sólo para el correcto desarrollo de la sociedad, sino para mantener en las mejores condiciones en el ámbito laboral, educativo, comercial, etc.