Conecta con nosotros

Slider Principal

Instauran toque de queda en ocho municipios de Sonora por coronavirus

Published

on

Ocho municipios del estado norteño de Sonora, en la frontera con Arizona, determinaron la tarde de este lunes instituir el toque de queda para sus habitantes, luego de confirmarse cuatro casos de COVID-19.

Los municipios de la región del Río Sonora que determinaron unirse en la medida son Ures, San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe, Baviácora, Banámichi, Huépac, Nacozari y Caborca.

El Toque de Queda será efectivo a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 del amanecer siguiente, confirmaron los munícipes con base en la Ley de Salud del Estado de Sonora Capítulo 1, artículos 272, 273, 280 y 281 y entró en vigor la noche de este lunes 23 de marzo.

Los habitantes podrán identificar el toque de queda mediante el sonar de las sirenas de las patrullas, ambulancias y/o el doblar de las campanas de las parroquias de cada municipio que aceptó el acuerdo.

La determinación fue firmada por los alcaldes Alejandro Molina Salazar (Banámichi), María Eloina Lugo Méndez (Huépac), Celia Nares Loera (Aconchi), Juan Francisco Huguez Martínez (Baviácora), Delfina Lilián Ochoa (San Felipe de Jesús), Lucía Serrano Acuña (Arízpe), Rigoberto Pacheco González (Bacoachi) y Eduardo Ibarra Navarro (Ures).

La alcaldesa de la capital Hermosillo, Célida López Cárdenas, aceptó la decisión de sus homólogos y aunque ella declinó hacerlo de momento, informó que implementará retenes preventivos que inviten a los ciudadanos a guardar las recomendaciones para el manejo de la Pandemia.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto