Conecta con nosotros

Chihuahua

Instruye Corral disponer de todos los recursos para esclarecer el homicidio del periodista Arturo Alba

El gobernador Javier Corral instruyó a la Fiscalía General del Estado y en particular a la Fiscalía Zona Norte, a realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables y hacer justicia ante el homicidio del periodista y conductor juarense, Arturo Alba Medina.

El mandatario estatal lamentó y condenó el crimen y también instruyó a que se atiendan los requerimientos de la familia del periodista que fue asesinado la noche de este jueves en Ciudad Juárez.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que desde anoche recibió la instrucción inmediata y precisa del gobernador para poner todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía para resolver rápidamente el caso.

“Se comisionó a toda la gente del área de homicidios en Zona Norte y se fortalecerá con elementos investigadores también de la misma zona para abocarse a la investigación de los hechos”, expresó.

Dijo que adicionalmente se dispuso la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos, a través de la Unidad para atender casos sobre periodistas y protección de defensores de derechos humanos, para que también se apersonen en Juárez y coadyuven con las investigaciones.

Señaló que por lo pronto, lo que se sabe es que se trató de una agresión con disparos de armas de fuego y se presupone que en el ataque participó más de una persona, informaciones que se tendrán que corroborar con las investigaciones iniciadas después de los hechos que fueron reportados a los teléfonos de emergencia cerca de las 21:50 horas.

“No vamos a descartar ninguna línea de investigación, vamos a trabajarlas todas de manera paralela, y los indicios y las evidencias serán las que irán fortaleciendo alguna de esas líneas de investigación”, explicó.

“De manera alterna –agregó– empiezan a formularse las hipótesis y los diferentes grupos están trabajando cada uno una hipótesis para tratar de fortalecerla o descartarla, en una actuación rápida y primordial en estos momentos”.

Peniche Espejel ratificó el compromiso del gobernador Javier Corral y de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo todas las investigaciones encaminadas a resolver este lamentable homicidio.

Chihuahua

Sucursal móvil de JMAS llegará esta semana a la Huerta Legarreta

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que a partir de este martes 17 de junio estará disponible su sucursal móvil en la zona de la Huerta Legarreta, donde ofrecerá atención directa a usuarios para realizar pagos, establecer convenios, acceder a descuentos y otros trámites relacionados con el servicio de agua potable.

El módulo estará instalado hasta el viernes 20 de junio y operará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Esta iniciativa busca acercar los servicios a las colonias y facilitar la atención a la ciudadanía sin necesidad de que se trasladen hasta una sucursal fija.

La JMAS invita a los habitantes del sector a aprovechar esta oportunidad para resolver sus trámites de forma rápida, cómoda y eficiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto