Conecta con nosotros

Chihuahua

Integran a jóvenes ex pandillero en servicios a su comunidad

Como parte de una estrategia integral para reincorporar a la sociedad a personas que han enfrentado problemas de drogadicción, delincuencia, vandalismo o pandillerismo, entre otros factores, se inició con el proyecto “Rehabilitación de Jóvenes en Barrios”.

Published

on

Como parte de una estrategia integral para reincorporar a la sociedad a personas que han enfrentado problemas de drogadicción, delincuencia, vandalismo o pandillerismo, entre otros factores, se inició con el proyecto “Rehabilitación de Jóvenes en Barrios”.

 

Las acciones son realizadas por la Red de Cohesión Social 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el respaldo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el cual brinda el Gobierno Federal.

 

El esquema de inclusión se realiza entre jóvenes de las colonias Unidad Proletaria, Riveras de Sacramento, Jardines de Oriente, Campesina, Alfredo Chávez, Vista Cerro Grande, Chihuahua 2000 y Revolución, zonas ubicadas entre los polígonos conflictivos,

 

Dentro de las estrategias que se están empleando al respecto, se emplean actividades de servicio comunitario, en el cual se hace la limpieza de lotes baldíos, pintura de bardas, asea en casa de ancianos, entre otras, con las cuales se busca cambiar la imagen que se han generado las personas involucradas con pandillas o problemas de inseguridad.

 

El proyecto es efectuado por un grupo multidisciplinario de profesionistas en materia de criminología, psicología y trabajo social, los cuales también imparten terapias y rehabilitación a los involucrados.

servicio2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto