Conecta con nosotros

Acontecer

Intentan fugarse del Centro de Adolescentes infractores, oficiales lo impiden

Gracias a una intensa labor de inteligencia por parte de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se logró impedir la fuga de cinco jóvenes que planeaban huir del Centro Especializado para la Reinserción Social de Adolescentes Infractores número uno.

Published

on

Gracias a una intensa labor de inteligencia por parte de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se logró impedir la fuga de cinco jóvenes que planeaban huir del Centro Especializado para la Reinserción Social de Adolescentes Infractores número uno.

 

De acuerdo con el parte informativo, el área de monitoreo de este centro y EL C2 penitenciario a las 20:40 horas de este jueves 29 de mayo, detectó que la cámara del módulo 3 fue manipulada por los propios internos, por lo cual de inmediato se implementó un operativo de reacción.

 

Al llegar al área donde se encontraban los cinco jóvenes, los oficiales los encontraron en una actitud sospechosa y agresiva, por lo que se procedió a hacer una revisión en la estancia, localizando una varilla de aproximadamente 50 centímetros la cual desprendieron de una reja del ducto de aire ya que por este espacio pretendían evadirse.

 

Los adolescentes que intentaron darse a la fuga fueron identificados con las iniciales:

 

  • J.E.M de 17 años, interno por el delito de robo agravado quien ingresó en marzo de 2013.
  • V.A.S.R de 18 años, interno por el delito de robo quien ingresó en diciembre de 2013.
  • L.A.T.P. de 18 años, interno por el delito de robo agravado, ingresó en enero de 2014.
  • I.D.CH. de 17 años, interno por el delito de robo agravado en grado de tentativa, ingresó en mayo de 2014.
  • A.S.A. de 16 años, interno por el delito de robo agravado, ingresó en septiembre de 2013.

 

Según explicó el director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán los jóvenes recibirán la sanción correspondiente de acuerdo con el Reglamento para Adolescentes Infractores.

fuga 1 fuga 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto