Varios efectivos de la Policía del municipio mexicano de Lerdo de Tejada (Veracruz) fueron agredidos por habitantes luego de la muerte de un joven presuntamente a causa de disparos efectuados por los agentes, informan medios locales.
En redes sociales circulan videos donde se puede ver a varias personas pateando a los oficiales tirados en el suelo con la cara ensangrentada.
Brando de Jesús Arellano Cruz, de 27 años, murió la noche del viernes en el interior de su vehículo. Según relató su padre, Delfino Arellano Ramírez, recibió una llamada de su hijo alertándole que le seguían los agentes y que él se dirigía a la casa de su abuela. «Pero ¿qué pasa?», recordó haberle preguntado. «No sé, papá», le respondió el joven, quien momentos después recibiría dos disparos, uno de ellos en la yugular, que le quitaría la vida. «Mi hijo ya había parado su carro y aun así ellos dispararon», denunció.
«Unos asesinos disfrazados de policías me lo quitaron, me lo mataron enfrente de la casa de su abuela», lamentó el padre, llorando desconsoladamente al lado del vehículo donde aún se encontraba el cadáver de su hijo, cubierto con una manta.
Los habitantes, indignados por el hecho, también volcaron patrullas de la Guardia Nacional y quemaron una de ellas. Además, incendiaron las instalaciones del Palacio Municipal.
En relación con la muerte de Arellano Cruz, fueron detenidos cuatro policías municipales, comunicó posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del estado.