Conecta con nosotros

Slider Principal

Interjet cancela todos sus vuelos de este 1 de noviembre; serán reprogramados

La empresa de aviación Interjet tomó por sorpresa a sus usuarios esta mañana, pues informó que canceló todos los vuelos que tenía programados para hoy 1 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la empresa aclaró que todos los vuelos que se tenían en itinerario serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

Los vuelos que se cancelaron durante el día de hoy son:

3050 Guadalaja – CDMX

3050 CDMX – Cancún

2379 Cancún – CDMX

2382 CDMX – Cancún

2383 Cancún – CDMX

2188 CDMX – Monterrey

2360 CDMX – Cancún

2361 Cancún – CDMX

2350 CDMX – Cozumel

2351 Cozumel – CDMX

3030 CDMX – Mérida

3031 Mérida – CDMX

2378 CDMX – Cancún

3051 Cancún – CDMX

3051 Guadalajara – CDMX

2168 CDMX – Monterrey

3020 Monterrey – Cancún

3021 Cancún – Monterrey

2183 Monterrey – CDMX

Para mayor información, los pasajeros deberán comunicarse al 5588 725400 o bien, mandar un correo electrónico al aten[email protected]

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en septiembre la empresa transportó 41,547 usuarios totales, una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019.

Cabe recordar que la aerolínea también se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Al momento, no se ha informado cuándo se restablecerán.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En el transcurso de la semana previa, Tec-Check afirmó en un comunicado de prensa que se hará una denuncia a inicios de noviembre con el objetivo de que la Profeco emita una postura oficial sobre la problemática, así como en espera de que el proceso de conciliación entre las partes permita el reembolso del costo de los boletos cancelados.

“¿Por qué en México las aerolíneas pueden trasladar los costos de la pandemia a las y los pasajeros mexicanos y extranjeros?”, cuestionó la organización. Denunció que en México ni la Profeco ni el gobierno federal han establecido una postura de defensa de los derechos de los pasajeros durante la pandemia, mientras que la Unión Europea obligó a todas las aerolíneas a ofrecer un rembolso por boletos cancelados.

Ante la cancelación de vuelos, los pasajeros se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que la mayoría de las veces no sirven para cubrir los costos de futuros vuelos en las mismas rutas como consecuencia del cambio en los precios.

Y el caso de Interjet es mucho peor, afirma Tec-Check, pues los pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda. Hay cientos de quejas ante la Profeco contra la aerolínea desde inicios de 2019, informó

Por esa razón, al menos 200 usuarios de aerolíneas comerciales presentarán una queja colectiva ante la Profeco contra Interjet.

Por si fuera poco, cabe recordar también que el pasado abril se dio a conocer que arrendadores embargaron al menos 27 aviones de Interjet, según una compañía que hace seguimiento a aeronaves alquiladas, convirtiendo así a la aerolínea en una de las primeras en perder gran parte de su flota durante el pico más álgido de la pandemia en México y el mundo.

No obstante, la empresa ya lidiaba con desafíos financieros mucho antes de que se extendiera el brote.

Interjet es propiedad de la familia Alemán, descendientes de un presidente de México que ocupó el cargo a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta.

Fuente: Infibae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Crecimiento Espiritual

Necesitamos la lluvia. Por Enrique Bremer Jr.

Hoy celebramos Domingo de Pentecostés, el día que algo sobrenatural sobrevino sobre los primeros discípulos de Jesús y capacitándolos para cambiar el mundo. El pastor Enrique nos habla como la idea de Dios es que nosotros seamos llenos de su Espíritu para convertirnos en fuentes de aguas vivas para traer sanidad a esta tierra seca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Procesan a presunto miembro del CJNG que habría ejecutado a candidato en Tecate

Néstor Manuel “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el asesinato de Luis Roberto Don Félix, quien era candidato independiente por la regiduría de Tecate, Baja California.

La fiscalía del estado informó que este sujeto, identificado como el Chocorrol, es acusado por delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Además, el Chocorrol también habría participado en el asesinato de José Francisco Negrete Vite, miembro de la Guardia Nacional ultimado en Tecate el 25 de enero pasado.

Su caso está en la causa penal 202/2021, donde se expone que asesinó al aspirante local en compañía de un grupo de personas armadas.

El supuesto asesino fue detenido recientemente en la calle Cortez de la colonia La Bondad, en el mismo municipio que habría perpetrado sus crímenes. Fue asegurado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Luis Roberto Don Félix fue acribillado por el Chocorrol y otros cómplices de este capo (Foto: Facebook)Luis Roberto Don Félix fue acribillado por el Chocorrol y otros cómplices de este capo (Foto: Facebook)

Pues el pasado 8 de abril, el Chocorrol ejecutó al candidato en el estacionamiento de un pequeño centro comercial ubicado sobre el bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco.

Alrededor de las 17:00 horas, el hombre de apenas 27 años estaba en su auto cuando cuatro personas lo agredieron a balazos y después se fugaron.

De acuerdo al reporte, oficiales de la policía municipal atendieron un llamado de urgencias al 911 en el que se reportó la agresión. Lamentablemente, cuando llegaron, el cuerpo sin vida del joven candidato estaba a bordo de una camioneta Ford Explorer.

Los primeros indicios indicaron que tras el ataque contra Don Félix, las cuatro personas huyeron a bordo de un Toyota Camry color blanco y con placas de California. Mientras que en el sitio fueron hallados casquillos de arma corta.

El joven estudió Derecho en la Universidad de Mexicali, en el Campus Rosarito y se había registrado como tercer candidato a regidor en la planilla del candidato independiente a la presidencia municipal.

El Mencho, líder del CJNG, disputa la frontera de Baja California contra Los Chapitos (Fotoarte: Steve Allen)El Mencho, líder del CJNG, disputa la frontera de Baja California contra Los Chapitos (Fotoarte: Steve Allen)

A través de redes sociales, Celso Arturo Figueroa Medel, precandidato independiente a la alcaldía de Tecate, lamentó el homicidio de Don Félix. Agregó que Don Félix era el representante de los jóvenes y que quería dar seguridad a su municipio, el cual ha tenido un ascenso en motivo de violencia y asesinatos.

Previamente, el 2 febrero de este año y en el mismo municipio, fue asesinado a tiros Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, en inmediaciones del Ayuntamiento.

El funcionario se encontraba en el estacionamiento de un comercio localizado en el Callejón Libertad, esquina con la calle Lázaro Cárdenas. Con el paso de los días las investigaciones apuntaron al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Baja California los nexos entre la organización criminal y el regidor son un secreto a voces, y los cuales le habrían costado la vida. Según el semanario Zeta Tijuana, Zacarías Rodríguez le notificaba al cártel sobre los operativos y recorridos de las autoridades en Tecate.

Supuestamente, el regidor mantenía comunicación con Ismael Gómez Sierra, el Chiquilín —identificado como el número dos dentro del CJNG, detenido el 6 de junio de 2020—, así como con Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias el Moreno, ex operador del CJNG, actualmente ligado a una célula de Los Chapitos que opera en Tecate.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías, fue asesinado en inmediaciones del Ayuntamiento (Foto: Especial)El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, Alfonso Zacarías, fue asesinado en inmediaciones del Ayuntamiento (Foto: Especial)

En el último trimestre de 2020, informes de inteligencia advirtieron sobre la separación de la célula del Moreno del CJNG.

Aunque por un tiempo operó de manera independiente, recientes documentos informaron sobre su incorporación al grupo delictivo de Los Chapitos, Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, hijos del Chapo.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Baja California investigaba sobre una supuesta deuda económica pendiente entre el Moreno y Zacarías Rodríguez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto