Conecta con nosotros

Slider Principal

Interjet cancela todos sus vuelos de este 1 de noviembre; serán reprogramados

Published

on

La empresa de aviación Interjet tomó por sorpresa a sus usuarios esta mañana, pues informó que canceló todos los vuelos que tenía programados para hoy 1 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la empresa aclaró que todos los vuelos que se tenían en itinerario serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

Los vuelos que se cancelaron durante el día de hoy son:

3050 Guadalaja – CDMX

3050 CDMX – Cancún

2379 Cancún – CDMX

2382 CDMX – Cancún

2383 Cancún – CDMX

2188 CDMX – Monterrey

2360 CDMX – Cancún

2361 Cancún – CDMX

2350 CDMX – Cozumel

2351 Cozumel – CDMX

3030 CDMX – Mérida

3031 Mérida – CDMX

2378 CDMX – Cancún

3051 Cancún – CDMX

3051 Guadalajara – CDMX

2168 CDMX – Monterrey

3020 Monterrey – Cancún

3021 Cancún – Monterrey

2183 Monterrey – CDMX

Para mayor información, los pasajeros deberán comunicarse al 5588 725400 o bien, mandar un correo electrónico al [email protected]

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en septiembre la empresa transportó 41,547 usuarios totales, una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019.

Cabe recordar que la aerolínea también se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo. Al momento, no se ha informado cuándo se restablecerán.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Además, esta empresa es la que más quejas ha acumulado por la negativa a realizar reembolsos en vuelos cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En el transcurso de la semana previa, Tec-Check afirmó en un comunicado de prensa que se hará una denuncia a inicios de noviembre con el objetivo de que la Profeco emita una postura oficial sobre la problemática, así como en espera de que el proceso de conciliación entre las partes permita el reembolso del costo de los boletos cancelados.

“¿Por qué en México las aerolíneas pueden trasladar los costos de la pandemia a las y los pasajeros mexicanos y extranjeros?”, cuestionó la organización. Denunció que en México ni la Profeco ni el gobierno federal han establecido una postura de defensa de los derechos de los pasajeros durante la pandemia, mientras que la Unión Europea obligó a todas las aerolíneas a ofrecer un rembolso por boletos cancelados.

Ante la cancelación de vuelos, los pasajeros se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que la mayoría de las veces no sirven para cubrir los costos de futuros vuelos en las mismas rutas como consecuencia del cambio en los precios.

Y el caso de Interjet es mucho peor, afirma Tec-Check, pues los pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda. Hay cientos de quejas ante la Profeco contra la aerolínea desde inicios de 2019, informó

Por esa razón, al menos 200 usuarios de aerolíneas comerciales presentarán una queja colectiva ante la Profeco contra Interjet.

Por si fuera poco, cabe recordar también que el pasado abril se dio a conocer que arrendadores embargaron al menos 27 aviones de Interjet, según una compañía que hace seguimiento a aeronaves alquiladas, convirtiendo así a la aerolínea en una de las primeras en perder gran parte de su flota durante el pico más álgido de la pandemia en México y el mundo.

No obstante, la empresa ya lidiaba con desafíos financieros mucho antes de que se extendiera el brote.

Interjet es propiedad de la familia Alemán, descendientes de un presidente de México que ocupó el cargo a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta.

Fuente: Infibae

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto