Conecta con nosotros

Acontecer

Interpone el PRI denuncia penal y electoral contra Juan Blanco

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Arizpe Cepeda, anunció que se presentaron dos denuncias, una penal y otra electoral en contra de 14 militantes del Partido Acción Nacional y que son miembros del equipo de campaña de Juan Blanco por los delitos de calumnias, publicaciones denigrantes, acciones discriminatorias por violencia de género y daños en contra de la candidata a diputada federal por el VI Distrito del PRI, Liz Aguilera García.

Published

on

“Exigimos respeto para nuestra candidata; invitamos al equipo de Juan Blanco a que se centren en la propuesta y no continúen esta guerra sucia que lo único que hace es decepcionar a los ciudadanos, debemos tener la altura”, expresó Jorge Arizpe en rueda de prensa acompañado por la Secretaria General del PRI municipal, Patricia Hernández.

La denuncia penal se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de la Lic. Rosa Engracia Quezada, apoderada de Liz Aguilera y se hizo “contra quien resulte responsable” por los actos de vandalismo ocasionados en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, así como en la propaganda de la campaña que encabeza la candidata, ello por los hechos ocurridos el pasado lunes 20 de abril.

Por otra parte, la denuncia electoral se presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado sábado 25 de abril a las 13:20 horas; al respecto, Arizpe Cepeda explicó que el contenido de dicho proceso es por faltas como: calumnias, publicaciones denigrantes, acciones discriminatorias por violencia de género y destrucción de propaganda, todo ello contra Liz Aguilera.

“El Partido Acción Nacional ha sido omiso en poner freno a las declaraciones de sus militantes, ya que ha permitido que se genere una guerra sucia en contra de la candidata por el IV Distrito, con lo que se ve beneficiado Juan Blanco”, insistió el presidente del Comité Municipal del PRI.

Luis Terrazas Fraga y Roberto Lara, así como 14 militantes más del PAN, miembros del equipo de campaña del candidato Juan Blanco, son a quienes se ha detectado dentro de esta guerra sucia que ha buscado afectar la imagen de la candidata tricolor, sostuvo.

Finalmente, la secretaria general del PRI en el municipio, Patricia Hernández, pidió respeto para Liz Aguilera, pues recordó es madre de familia y persona sin mancha en su trayectoria. 

IMG_1608

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto