Conecta con nosotros

Chihuahua

Introducirán unidades de transporte público que funcionan a base de gas

Published

on

El Gobierno del Estado introducirá en breve unidades de transporte que funcionan a base de gas, lo cual hará que el servicio sea más eficiente, ecológico y barato en comparación con el uso del diesel, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

A ese respecto, dio a conocer que una planta tratadora de gas para uso del sistema de transporte troncal está próxima a iniciar operaciones, con lo que se busca, además, incentivar a los concesionarios de las rutas alimentadoras a mudar sus unidades a ese tipo de carburante.

En fechas próximas estarán en operación unidades de transporte a base de gas, lo cual generará condiciones mucho menos gravosas para el uso del servicio público en comparación con el uso del diesel, lo cual permitirá establecer condiciones para dar un mejor servicio a la población.

El funcionario detalló lo anterior al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la petición que hicieron concesionarios del transporte público, de incrementar la tarifa a 13.80 pesos por pasajero.

En torno a ese tema, indicó que le parece exagerada la cifra, ya que no hay condiciones para que se dé un aumento en esas proporciones.

Sin embargo, agregó, sí se tiene que analizar el precio del pasaje, toda vez que las condiciones inflacionarias se han venido acentuando a lo largo de un año y esta tarifa ya resiente algún espacio de haberse establecido.

Sobre la fecha para la toma de esa decisión, dijo que no necesariamente sería durante el primer semestre del año, ya que se deben revisar de las condiciones económicas de las 8 regiones en las que está dividido el estado, en materia de transporte público de concesión.

“Somos conscientes de que no podemos nosotros contener una tarifa, cuando la realidad marca otra tendencia, sobre todo ahora que se está viendo que los precios de los combustibles pudieran tener una derivación como consecuencia del desabasto”, subrayó.

Por esa razón, la Dirección de Transporte está analizando cabalmente todas las condiciones y todas las variables, porque no se desea establecer una tarifa para el presente y luego, a los seis meses, estuvieran pidiendo otra, y en enero otra.

“Creemos que las condiciones reales de la comunidad, en cada una de estas ocho regiones, se escuchan todas las opiniones, porque ahí participan legisladores, sociedades de padres de familia, alumnos, usuarios del servicio”, concluyó.

Chihuahua

Protección Civil alerta por fuertes vientos y lluvias en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes para las próximas 48 horas, como consecuencia del ingreso al país del frente frío número 34. La dependencia advirtió que las condiciones meteorológicas podrían generar afectaciones en diversas regiones del estado, principalmente en tramos carreteros.

De acuerdo con el reporte oficial, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras, lo que representa un riesgo para la visibilidad y la circulación vehicular en algunas carreteras.

Asimismo, se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con acumulados estimados de entre 2.1 y 5 milímetros, en los municipios de Madera y Gómez Farías. En tanto, se pronostican precipitaciones aisladas en las regiones noroeste, oeste y centro del estado.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil informó que para este jueves se esperan máximas cercanas a los 25 grados centígrados. Sin embargo, en la región de la Sierra Tarahumara se prevén temperaturas mínimas de hasta menos un grado centígrado, con la posibilidad de heladas durante las primeras horas del día.

Para el viernes y sábado, el pronóstico indica un incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora. Además, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con presencia de chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer esta información como medida preventiva ante las condiciones climáticas esperadas y señaló que el monitoreo del sistema frontal se mantiene de forma permanente.

Recomended for visit : km777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : rp55
Recomended for visit : tt789
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : rejekibet
Recomended for visit : jayaslot
Recomended for visit : jkt88
Recomended for visit : okjkt
Recomended for visit : na777
Recomended for visit : km777
Recomended for visit : vm777
Recomended for visit : suhu777
Recomended for visit : ink789
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : SVIP2
Recomended for visit : VM777
Recomended for visit : REJEKIBET
Recomended for visit : JKT88
Recomended for visit : INK789
Recomended for visit : SVIP5
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : 898A
Recomended for visit : GG999
Recomended for visit : BIG WINNER
Recomended for visit : REJEKI GAMES
Recomended for visit : H89
Recomended for visit : WINIDN
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : SM605
Recomended for visit : SUHU777
Recomended for visit : OKJKT
Recomended for visit : KM777
Recomended for visit : TT789
Recomended for visit : JAYASLOT
Recomended for visit : JKT88

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto