Conecta con nosotros

Acontecer

Inundaciones dejan 12 desaparecidos y 400 mil desalojados en China

Published

on

Al menos doce personas están desaparecidas y 400 mil han tenido que ser evacuadas hoy en el centro de China debido a las fuertes lluvias que han caído este fin de semana.

La ciudad de Huanggang, en la provincia central de Hubei, acumuló lluvias de 251 milímetros por metro cuadrado desde el sábado hasta hoy, lo que ha provocado el colapso de viviendas, puentes, diques y carreteras, y la inundación de campos de cultivo.

Las autoridades han tenido que evacuar a 400 mil personas mientras tratan de reparar los sistemas de telecomunicaciones.

Las fuertes precipitaciones también han afectado al sur y este del país esta semana, y las autoridades confirmaron el jueves que al menos trece personas fallecieron en zonas del sur tras graves inundaciones y corrimientos de tierra.

El servicio meteorológico chino mantuvo hoy la alerta amarilla -la tercera en gravedad, de un sistema de cuatro colores- en la mayor parte del país por lluvias torrenciales, que llegarán hasta los 200 milímetros en algunas áreas en los próximos dos días.

EFE

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto