Conecta con nosotros

Chihuahua

Inundaciones en aeropuerto es culpa de los concesionarios: César Duarte

Luego de los grandes daños causados por las inundaciones en el aeropuerto Internacional de Chihuahua, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte ofreció una rueda de prensa.

Published

on

Luego de los grandes daños causados por las inundaciones en el aeropuerto Internacional de Chihuahua, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte ofreció una rueda de prensa.

Durante el evento el mandatario estatal explicó que las fallas causadas por las constantes lluvias se deben a la falta de planeación por parte de las concesiones, ya que según mencionó una barda construida en un lugar inadecuado es el causante de este tipo de situaciones, entre otras.

De igual modo lamentó las consecuencias que esto tuvo para las personas afectadas, así como para los que se atrasaron en su itinerario de viaje.

Finalizó al explicar que este tipo de situaciones es una evidencia de urgencia para modernizar las instalaciones.

001_rueda_prensa_duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto