El viernes cultural de la Plaza de Armas lució abarrotado por cientos de personas, tras la presentación musical de la artista versátil, Mary Arrieta y el grupo de danza denominado “Tango Dance Club”. Esto durante el programa cultural que realiza los fines de semana, el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura.
En cuanto Mary Arrieta subió al escenario y empezó a cantar canciones de cumbia, salsa y pop, los paseantes y visitantes del Centro Histórico de la ciudad, se sintieron atraídos por la excelente voz de la cantante, quien además animó a varios de los presentes, a bailar cada quien con su pareja.
Por su parte, los jóvenes del ballet “Tango Dance Club”, tuvieron una brillante participación, luego de bailar varios temas musicales con el sabor nostálgico que caracteriza al tango. Además dos jovencitas y un joven, interpretaron canciones del citado género musical.
Es importante mencionar que desde el 2012, bajo la dirección de la maestra Liza Castañeda, quien cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años, nació “Tango Dance Club”, grupo representativo de tango del Bachilleres Plantel 3, único que cuenta con esta modalidad de baile.
Desde entonces a la fecha, el grupo ha tenido presentaciones en el Teatro de Cámara, La Quinta Gameros, Teatro de los Héroes, Centro de Convenciones, Palacio de Gobierno, Colegio de Ingenieros y distintos escenarios y plazas públicas.
Con estas acciones que realiza la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través del Instituto de Cultura, los chihuahuenses y visitantes del centro de la ciudad, se reúnen los fines de semana en la Plaza de Armas, donde prevalece y se fortalece la sana convivencia familiar.