El Estadio Monumental Chihuahua tuvo su primera “invasión” taiwanesa, con la llegada de 78 ciudadanos de Chinese Taipéi, residentes en el Paso y Ciudad Juárez, para apoyar a la selección de su país frente a Italia, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Beisbol para jóvenes de 15 años y menores.
Así, muy motivados los integrantes del equipo Chinese Taipéi, tuvieron el día previo a su juego del domingo ante la selección México (19:00 horas), donde podrían definirse el primero y segundo lugar calificados a la siguiente etapa del torneo.
La Zona Dorada del Monumental se llenó de colorido, con banderas taiwanesas en diferentes tamaños, que ondearon en apoyo al equipo oriental, que terminó apaleando 19-2 a los italianos.
El grupo estuvo integrado por trabajadores de diferentes grados en las empresas taiwanesas Wistron y Pegatron, de Ciudad Juárez, que aprovecharon su día de descanso para alentar a sus coterráneos, entre múltiples gritos y porras en idioma mandarín.
José Córdova, director de Recursos Humanos de la empresa Wistron, quien vino a cargo del grupo, dijo que este tipo de viajes se organizan cuando hay ciudadanos taiwaneses participando en distintos eventos, que tienen sede cercana a El Paso, como una forma de mostrar la solidaridad con sus paisanos y brindarles apoyo moral.
El grupo salió a las 6:00 horas de Ciudad Juárez y, tras acompañar a su equipo durante el juego, se tomaron fotos con los jugadores y se trasladaron a un recorrido que les organizó Turismo del Gobierno del Estado para conocer la ciudad capital.
You must be logged in to post a comment Login