Conecta con nosotros

Acontecer

Invertirá la SECD 18 millones en mobiliario nuevo para el próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte prepara ya un operativo de mantenimiento para escuelas, mismo que se realizará en la temporada vacacional, para el cual se tienen destinados 14.2 millones de pesos.

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte prepara ya un operativo de mantenimiento  para escuelas, mismo que se realizará en la temporada vacacional,  para el cual se tienen destinados 14.2 millones de pesos.

 

Aunado a esto, la dependencia estatal también sustituirá mobiliario en mal estado por nuevo, para lo cual se invierten 17.9 millones de pesos. En total, se tendrán disponibles más de 34 mil piezas de butacas, mesa-bancos, pizarrones, escritorios, así como mesas y sillas adaptadas para preescolar,  que se distribuirán en las escuelas que lo requieran.

 

En el caso del programa de mantenimiento, el recurso será aplicable a trabajos de impermeabilización, pintura y reparaciones generales;  la SECD se tiene estimado atender a poco más de 150 escuelas que han hecho su solicitud ante la dependencia estatal y que han sido validadas.

 

Cabe señalar que ambas tareas, tanto la de mantenimiento como la de dotación de mobiliario, se realizarán durante el periodo vacacional, a efecto de que al arranque del ciclo escolar 2014-2015, las escuelas se encuentren remozadas y en excelentes condiciones para recibir a los niños, niñas y jóvenes estudiantes del nivel básico de escuelas oficiales.

 

En cuanto a la entrega de tinacos y aparatos de aire, la SECD sigue avanzando en la atención de las solicitudes, y su instalación es un factor que se ha traducido en mejoras sustanciales del ambiente escolar, que a su vez se ha visto reflejado en el número de escuelas que han vuelto al horario de clases normal, luego de haberlo modificado por las altas temperaturas.

 

En tanto que la semana pasada, la Dirección de Educación Básica tuvo un registro de poco más de 250 escuelas con horario modificado, en el último corte realizado el mediodía de este martes 24 de junio se registraron solo 149 centros escolares con horarios alterados, además de que 29 escuelas informaron que regresarían a la normalidad a partir del 7 de julio.

escuela remodelan

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto