Conecta con nosotros

Acontecer

Invertirán 3 mil mdp en sector pesquero y acuícola

Published

on

En 2016 se invertirán más de tres mil millones de pesos en el sector pesquero y acuícola, y se realizarán economías al interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Lo anterior con el fin de impulsar la acuacultura a nivel nacional, al consolidarse a nivel global como una actividad productiva, competitiva y sustentable, informó el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

El funcionario ratificó el compromiso del gobierno federal de estar de lado del sector pesquero para beneficiar a más de 300 mil productores.

Detalló que se realizará un Foro Intersecretarial para alinear programas y componentes que impactan en el desarrollo económico del sector, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

Recordó que en 2015 el sector representó exportaciones por mil 100 millones de dólares y un valor de la producción de 25 mil millones de pesos, y que en 2014 registró un crecimiento de 9.0 por ciento.

AztecaNoticias

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto