Conecta con nosotros

Chihuahua

Investiga Fiscalía agresión contra periodista

Published

on

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno a la agresión que sufrió el periodista, Gabriel Valencia Juárez, luego de que detonaran un arma de fuego en el exterior de su vivienda en el municipio de Guachochi.
Una vez que se tuvo conocimiento de la agresión a través de la denuncia que interpuso el reportero ante el agente del Ministerio Público; el Fiscal General, César Peniche Espejel ordenó que se le brindara protección inmediata a su persona para evitar algún otro incidente.
Al mismo tiempo, se informó a la Secretaria General de Gobierno y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se activara el Protocolo de Protección a Periodistas.
En la denuncia de hechos que interpuso el día de ayer el reportero ante el agente del Ministerio Público, estableció que la noche del 31 de diciembre, se encontraba en su domicilio cuando escuchó disparos en el exterior de su casa y posteriormente al salir se percató de que había orificios en la puerta, sin percatarse quienes eran los agresores.
Agentes de la Policía Estatal Única y Peritos acudieron a su domicilio, donde lograron asegurar y embalar dos casquillos calibre 9 milímetros como evidencia, en tanto se desarrollan las indagatorias del hecho, toda vez que Valencia Juárez manifestó ser el director del periódico regional “Norawa” y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua.
Personal de la Fiscalía General del Estado entabló comunicación con Gabriel Valencia, a quien se le ofreció atención y apoyo inmediato, además de todas las facilidades que le brinden seguridad para el libre ejercicio de sus labores.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto